Histórico

Silicon entra en el mundo de NT con sus nuevas estaciones de trabajo visuales

Tal y como ya anunciamos en nuestra página Web ( www . idg . es/dealer ) , Silicon Graphics se ha decidido por cubrir el segmento de la gama baja de las estaciones de trabajo, un sector que hasta el momento tenía prácticamente abandonado, con la presentación de dos estaciones de trabajo visuales ( la 540 y la 320 ) basadas en Intel y Windows NT .

Ello se ha conseguido, según Joaquín Catalá, director general de la compañía en España, debido a que “existía en este país un nicho de mercado, con máquinas demasiado caras . Ahora, jugamos con dos directrices: ofrecer máquinas más baratas pero con mejoras en sus prestaciones” . Con ello, y según Catalá, “en Silicon no se produce un cambio de estrategia, sino que lo que queremos es ofrecer una disponibilidad gráfica que hasta hace poco sólo se daba en la gama alta de este tipo de productos” .

Con ello, la empresa, que seguirá basándose en Unix, “quiere dejar de ser exclusivamente una compañía fabricante de productos de alto y medio rango”, en palabras de este directivo .

Para ello, Silicon se ha decantado por incluir mejoras en las CPU y los sistemas operativos de ambas estaciones, para que cualquier software del mercado pueda operar con los productos de Silicon . Así, la empresa ha llegado a dos acuerdos: uno con Intel, para incorporar a la placa base de estas estaciones un chipset especial con los sistemas integrados, eliminando los buses innecesarios, pero mantenimiento las ventajas de las workstations profesionales; y, por otro lado, con Microsoft, ya que tanto el modelo 540 como el 320 se basarán en Windows NT . Con ello, Silicon pretende alcanzar, antes de que acabe su año fiscal ( en junio ) , alrededor de las 500 unidades vendidas y, para el próximo, entre 3 . 000 y 3 . 500 . Silicon también aseguró que, al menos en España, seguirán apostando por el canal de distribución como forma habitual de venta .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: