Histórico

Siemens vende sus acciones en Vobis a un mayorista alemán

Siemems Nixdorf no se retira del campo de batalla del PC. Este es el mensaje que la compañía quiere lanzar tras la realización de unas operaciones de venta que quizá puedan llevar a alguno a una idea equivocada.

Así, frente a los que piensan que la operación de cesión de la fabricación de PC a Acer indica una posible retirada de Siemens del negocio de PC, ha de realizarse otro análisis: Siemens ha visto en Acer una buena forma de abaratar los costes de la fabricación de sus ordenadores. Así, y unida a esta última observación, la venta de las acciones que Siemens Nixdorf posee en Vobis a un mayorista alemán no ha de entenderse como un desinterés por parte del fabricante sino como otro nuevo paso hacia su consolidación en el mercado, pero, eso sí, a un coste menor.

Cuando hace dos años Siemens se hacía con el 10 por ciento del accionariado de Vobis su idea era la de adquirir una ventaja económica en cuanto a la compra de componentes se refiere. Sin embargo, ahora que Siemens Nixdorf ha llegado a un acuerdo con Acer, por el cual este último se encargará de la fabricación de PC bajo la marca de Siemens, la compañía parece haber reconsiderado su relación comercial con Vobis. Probablemente, ahora que cuenta con el apoyo de un fabricante de la talla de Acer, Siemens haya pensado que no necesita de Vobis para adquirir sus componentes de PC a un precio menor. De eso ya se encargaría el fabricante taiwanés. Así, según el Grupo Siemens, quien ha absorbido recientemente a Siemens Nixdorf, el acuerdo alcanzado con Acer servirá para acercar a la compañía al segundo lugar de la clasificación mundial de venta de unidades.

De esta forma, el mayorista alemán Metro AG ha conseguido hacerse con el cien por ciento del accionariado de Vobis, ya que antes de que Siemens Nixdorf se deshiciese de su 10 por ciento, Metro AG controlaba el 90 por ciento restante.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: