Histórico

Siemens Gigaset C450 IP

Para ahorrar costes

Para establecer llamadas a través de los servicios de VoIP (Voice over Internet Protocol), debemos contar con un terminal especialmente capacitado. Ahora podemos beneficiarnos de combinar la comunicación a través de la red convencional de telefonía fija y las posibilidades que ofrece la telefonía a través de internet en un mismo terminal telefónico. Los principales fabricantes de teléfonos inalámbricos están introduciendo esta posibilidad en muchos de sus modelos. El objetivo es reducir el número de terminales y resolver el incómodo problema que se planteaba a la hora de tener que instalar dos teléfonos: uno para la red convencional y otro para llamadas a través de VoIP.
Este Gigaset C450 IP es necesario conectarlo sólo a la red de datos y a la red de telefonía fija, y podremos comenzar a enviar y a recibir llamadas en ambos canales. Es muy importante atender a los requerimientos básicos necesarios para el correcto funcionamiento de este teléfono. Para que el usuario pueda beneficiarse del uso de ambas redes simultáneamente es necesario contar, lógicamente, con una conexión a la red de telefonía fija convencional. Pero además, para poder conectar a través de IP, es necesario utilizar una red de datos, conectando la base de comunicación del dispositivo a un switch, conmutador o router con conexión a internet de banda ancha permanente. Además, hay que contar con acceso a los servicios de un proveedor de VoIP que nos facilite nuestro número personal y los datos necesarios de la configuración de nuestra cuenta (nombre de usuario, contraseña, direcciones IP). El proveedor debe admitir el estándar de VoIP SIP. El teléfono nos ofrece una interfaz y un sistema operativo propio que, además de aportar seguridad contra virus, nos permite configurar todas las opciones desde el propio terminal.
De este modo, hemos podido configurar las opciones de nuestra conexión de VoIP de dos formas. Por un lado es posible realizarlo directamente, sin tener que echar mano del ordenador, desde el propio terminal, descargando los datos directamente desde el proveedor, con el asistente de conexión. Pero también podemos hacerlo de forma manual, introduciendo individualmente, y paso a paso, los datos de la configuración. Aún así, para configuraciones adicionales, el Gigaset C450 IP ofrece un programa con interfaz web desde el que podemos realizar todas las modificaciones de la configuración desde el ordenador. En las comunicaciones a través de internet la seguridad es básica, y por ello hemos podido también configurar un número PIN para proteger el aparato y la configuración web de accesos no deseados. Además, el teléfono permite la combinación fácil de las llamadas de una y otra red, con sólo pulsar una tecla. Como funciones adicionales, el terminal incorpora todo lo que podemos esperar de un teléfono inalámbrico avanzado. Esto es, envío y recepción de SMS (si el operador permite el servicio), almacenamiento de 100 números de teléfono en la agenda del terminal, teclas de acceso rápido a funciones y números, manos libres integrado y otras funciones
Su alcance ha superado los 40 metros en interior, aunque esta cifra puede variar en función del número de tabiques aislantes presentes y el lugar en donde esté ubicada la base de comunicación. Su batería permite cubrir más de una jornada completa con conversaciones.


Lo mejor: VoIP y telefonía fija
Lo peor: La falta de Wi-Fi


Siemens Gigaset C450 IP
-----------------------------------
Fabricante: Siemens
Internet: gigaset.siemens.com
Teléfono: 902 103 935
Precio: 99,95 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: