Histórico

SIE alcanza un acuerdo para la adquisición parcial de Tangram Wireless Systems

Con el acuerdo de compra, por el cual SIE adquiere el diez por ciento de Tangram en una primera etapa, para llegar al 50 por ciento en un período no superior a cinco años, la compañía enriquece su oferta de soluciones de gestión con nuevas aplicaciones de movilidad para empresas de fabricación y centros de distribución, creando nuevas oportunidades para su canal.

Esta alianza es un paso más de la estrategia de crecimiento de SIE, basada en la integración de productos verticales complementarios a su cartera de soluciones ERP Nexus, bien mediante acuerdos de colaboración, bien con la integración de otras compañías en el grupo, como ha sido en el caso de Tangram. Para Narcís Magriña y Xavier Ciáurriz, gerentes de SIE, “este acuerdo es la culminación de años de colaboración con Tangram Wireless como fabricantes complementarios. Para llevar a buen puerto esta participación en Tangram ha sido muy importante para nosotros la calidad de las soluciones de movilidad desarrolladas, pero también su filosofía como empresa, que ha sido desde siempre muy parecida a la nuestra, por lo que la integración ha resultado muy fácil y con los mínimos ajustes”.

Tangram tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios integrados para soluciones de sistemas logísticos. Su actual gerente, Xavier Gutierrez, declara que “el acuerdo de integración con SIE es un paso importante para Tangram, ya que de la mano de SIE podemos ofrecer nuestras soluciones en todo el territorio nacional a través de su canal de distribución”.

Respecto al canal, Narcís Magriñá asegura que “la parcial adquisición de Tangram y la incorporación de sus productos de movilidad a nuestra cartera, permitirá a nuestro canal de distribución entrar en segmentos de actividad que están teniendo un gran potencial de crecimiento por su demanda de soluciones de gestión de almacenes por radiofrecuencia o de aplicaciones preventa mediante PDA”. El foco de los distribuidores de SIE es la implantación de ERP, con lo que la oferta de estas soluciones les aporta un mayor valor añadido, ya que les permitirá ofrecer soluciones completas, integradas, facilitando que el cliente acepte la solución ofrecida.

El primer paso para hacer tangible la integración de ambas compañías será la inclusión de E-Pack gestión de almacenes en el catálogo de productos de SIE, que permite automatizar todas las operaciones que se llevan a cabo en los mismos, proporcionando información en tiempo real utilizando terminales y redes inalámbricas, todo ello orientado a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del sector logístico. A medio plazo se irán integrando el resto de aplicaciones de Tangram a la oferta de SIE, como pueden ser E-Sat gestión de flotas, E-Traza para la gestión de la trazabilidad o E-Copy como solución de back-ups, una vez pasados todos los estándares de calidad exigidos por el fabricante de gestión.

“No se trata de una adquisición al uso para incrementar cartera de clientes”, puntualiza Xavier Ciáurriz, “sino de afianzar sinergias con compañías con la misma filosofía operativa y de canal que SIE, proporcionando oportunidades de negocio a nuestros distribuidores y ofreciendo soluciones potentes, eficaces, integradas y adaptadas a las necesidades operativas de las PYMES”.

SIE no descarta el seguir realizando este tipo de operaciones en los próximos meses con otros pequeños fabricantes nacionales de soluciones de gestión empresarial. “Estos acuerdos de integración nos fortalecen como empresa y nos sitúan como una de las empresas de software de gestión nacionales con un mayor crecimiento en los últimos años, al tiempo que nos permiten entrar con fuerza en mercados muy particulares y específicos con soluciones de calidad, tecnológicamente avanzadas y con un posicionamiento de prestaciones-precio muy competitivo, que ha sido la base de nuestro éxito hasta el momento”, concluye Ciáurriz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: