| Artículos | 15 JUN 2001

Sharp ultima los detalles del PDA basado en Linux

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
La compañía japonesa ha dado a conocer el prototipo de su próxima ordenador de mano Linux en la exhibición JavaOne, realizada en los Estados Unidos. El PDA ejecutará Java sobre el sistema operativo Embedix de Lineo, una empresa proveedora de Linux. También tendrá un procesador Intel StrongARM a 206 MHz, que es el mismo chip que emplean los iPaq de Compaq y las Jornada de Hewlett-Packard, que utilizan el sistema operativo Pocket PC de Microsoft.
Sharp decidió utilizar la versión de Linux de Lineo debido a que tiene pocos requisitos de hardware y un amplio soporte de funciones, ha informado la compañía.
El dispositivo será distribuido mundialmente durante este año, y la meta es vender 1 millón de unidades para marzo del próximo año, afirmó el portavoz de la compañía japonesa.
Sharp también anunció que está en conversaciones con otros tres proveedores para que suministren software y tecnología para sus PDA. La compañía está conversando con Office Noa, para proveer software para vídeo y acceso multimedia en entornos inalámbricos; Amiga, para software de vídeo juegos, animación, vídeo y música; y Pumatech, para ofrecer sincronización entre el PDA y otros ordenadores.
Para alentar el desarrollo de aplicaciones antes de que el dispositivo llegue al mercado.
Sharp también ha lanzado un programa de desarrolladores, que tendrán acceso a asistencia técnica, foros e información sobre herramientas de desarrollo y documentos.

Fabricante: Sharp
Internet: www.sharp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información