Histórico

Sharp registra los peores resultados económicos en más de medio siglo

La crisis económica sigue haciendo estragos, sobre todo en el mercado japonés. La última compañía en presentar sus resultados económicos ha sido Sharp y estos no han sido nada positivos. La firma ha registrado los peores resultados desde que empezó a cotizar en bolsa, en 1956.

Si hay un sector que está sufriendo con la crisis económica, éste es el de la electrónica de consumo, que, a su vez, es uno de los dos pilares de la economía japonesa. Y para muestra un botón. Uno de los grandes pesos pesados de este sector, Sharp, acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al año fiscal 2008-2009 (que finalizó el pasado 31 de marzo), durante el cual, registró unas pérdidas de  989 millones de euros. El beneficio neto fue de 801 millones de euros. La cifra de negocio descendió un 16,7 por ciento, alcanzando los 22.323 millones de euros.

A pesar de estos resultados, los directivos de Sharp se muestran optimistas y aseguran que durante este año fiscal ganarán cerca de los 23,5 millones de euros, aunque sus ventas descenderían un 3,4 por ciento, logrando 21.609 millones de euros.   

El empeoramiento de la economía global fue el factor señalado por la multinacional a la hora de justificar estos resultados.En cuanto a la recuperación, Sharp espera que vaya de la mano de los paquetes de estímulo puestos en marcha por la mayoría de loa Gobierno, entre otras.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: