Histórico

SGI integra los procesadores AMD Opteron Serie 6000 en sus servidores

La compañía se compromete a soportar las nuevas plataformas Opteron en toda su línea de servidores escalables, una medida con la que SGI y AMD amplían su relación.

Las plataformas AMD Opteron 6000 ya están disponibles en toda la gama de productos de servidor design-to-order de SGI, incluyendo los servidores escalables CloudRack y Rackable, así como los servidores SGI InfiniteStorage. El centro de datos modular ICE Cube también soporta por primera vez los procesadores AMD Opteron.

Los servidores de SGI, que incluyen hasta 12 núcleos por procesador, han obtenido un drástico incremento en densidad, de hasta 1.824 núcleos por rack con los servidores CloudRack C2, y hasta 2.208 núcleos por rack con los servidores Rackable, mientras que los centros de datos modulares ICE Cube pueden escalar hasta 41.760 núcleos por contenedor. "Con la plataforma AMD Opteron serie 6000, los clientes de SGI podrán alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia y rentabilidad", afirma Mark J. Barrenechea, CEO de SGI. "Estamos orgullosos de ampliar nuestra inversión y el soporte a AMD Opteron en las líneas de producto HPC y de centro de datos de SGI”. 

Como parte del compromiso de SGI de soportar el procesador AMD, SGI dará a conocer próximamente configuraciones basadas en Opteron de sus clusters Altix ICE para computación de alto rendimiento (HPC) y de su supercomputador personal Octane III. Asimismo, todo el conjunto de software de cluster HPC de SGI estará disponible por primera vez sobre la plataforma AMD Opteron.

Patrick Patla, vicepresidente y director general de las divisiones de Servidores y Procesadores Embebidos de AMD, señala que “AMD está orgullosa de ampliar la relación con SGI. Nuestras plataformas AMD Opteron Serie 6000 ofrecen una eficiencia y escalabilidad sin precedentes. El continuo liderazgo de SGI en prestaciones y su dedicación a la innovación, hacen que estemos deseando desarrollar novedosas y significativas vías de colaboración con esta compañía”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: