Histórico

Set de ratón y lápiz Graphire2 de Wacom

Graphire2 es el nombre con el que el fabricante alemán Wacom ha denominado su nuevo set de ratón y lápiz, el cual está compuesto por un ratón sin bola en la base, un lápiz sensible a la presión y una tableta gráfica.
Diseñado para que el usuario doméstico pueda trabajar con aplicaciones de gráficos, dibujo, edición de fotografías y vídeo, aplicaciones de oficina, Internet, música y juegos, este nuevo producto se presenta en sustitución a su predecesora, el Set Graphire.
Entre las principales incorporaciones que presenta Graphire2 hay que mencionar que ha sido desarrollado con mayor ergonomía y con un nuevo diseño. Asimismo, la tableta se comercializa con contornos más estilizados que hacen que sea más manejable y con un nuevo color denominado Steel Blue. Al lápiz, sensible a la presión, se le ha incorporado un nuevo soporte movible y una actualización de los controladores.
Por lo que respecta al ratón, en este set no incorpora ni cables ni pilas, con lo que se consigue mayor libertad de movimientos y reduce costes. Además, no tiene bola en la base ni requiere mantenimiento especial e incorpora una rueda de desplazamiento y tres botones programables.
En cuanto al lápiz, es sensible a la presión, por lo que cuanta más presión se ejerza sobre la punta del lápiz, más grueso será el trazo. Presenta en un extremo la punta, y en el otro, el borrador. Incorpora un botón lateral de dos posiciones con la que el usuario puede programar la posición superior o inferior del botón para funciones específicas en diferentes aplicaciones.
Por último, destacar que la tableta se presenta con una hoja transparente que permite calcar una foto o dibujo de manera precisa.

Fabricante: Wacom - Internet: www.wacom.de

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: