Histórico

Servidores Unix con tecnología Power5 de IBM

IBM acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de servidores Unix y Linux, los eServer p5, los cuales presentan, como principal característica, la incorporación de los microprocesadores Power5.
La tecnologías de virtualización, “que permiten, dentro de una máquina física, disponer de diversas máquinas e incrementan el uso medio de los servidores Unix del 10 al 15 por ciento al 70 u 80 por ciento”, aseguró Santiago Bollaín, director de eServer pSeries de IBM para España y Portugal, las nuevas tecnologías de capacidad bajo demanda, “las cuales ofrecen mayor flexibilidad a su uso ya que se instala más capacidad que la que el usuario contrata”, o la capacidad de multiparticionamiento simultáneo (SMT), son sólo algunas de las características de la nueva familia de servidores.
En lo que respecta a los modelos, el eServer p5-520, de gama de entrada, es un servidor en torre o en rack, que incorpora sistemas de dos vías, procesador Power5 a 1,65 GHz y hasta 32 GB de memoria.
Dentro de la gama media se sitúa el eServer p5-550, dentro del que “se podrían instalar hasta 40 máquinas a través de la virtualización”, afirmó San­tia­go Bollaín, y que se comercializa con capacidad para escalar hasta 4 vías, incorpora el procesador Power5 a 1,65 GHz y 64 GB de memoria.
Y, por último, el eServer p5-570, un servidor de gama alta, que incorpora hasta 16 vías, procesador Power5 a 1,5, 1,65 y 1,9 GHz y hasta 512 GB de memoria.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 91 397 59 55

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: