| Artículos | 15 NOV 2001

Servidor Magnia Z300 de Toshiba

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
A finales del pasado mes de septiembre, Toshiba presentó el que definió como el servidor biprocesador más pequeño y compacto del mundo. El nuevo servidor, denominado Magnia Z300, tiene un diseño caracterizado por la modularidad, lo que permite la ampliación rápida y fácil del sistema, según las necesidades del cliente. Con este servidor, Toshiba introdujo un concepto nuevo en el mercado de servidores y fue el inicio de una nueva generación. Para su desarrollo, Toshiba ha combinado la tecnología en servidores de alta densidad con su experiencia en ventilación para el entorno de los ordenadores portátiles.
Al margen de sus funciones como servidor, el nuevo Magnia Z300 tiene plena capacidad inalámbrica. Insertando una tarjeta de red inalámbrica en la ranura del servidor, el cliente puede construir una red inalámbrica o configurarlo para que actúe como punto de acceso inalámbrico a la red, lo que significa que se elimina la necesidad de comprar tecnología adicional de punto de acceso.
De esta forma, una empresa puede construir redes sin cables seguras para grupos de trabajo individuales en zonas donde no haya ninguna red o bien configurar un sistema más grande en espacios públicos, como una sala de reuniones, de conferencias, un aeropuerto, lugares históricos o de difícil cableado, proporcionando una conectividad simplificada y acceso inalámbrico a Internet para cualquier ordenador certificado WiFi.
A este respecto, el nuevo Magnia integra un software para su gestión como punto de acceso de redes inalámbricas y con una función que permite registrar de manera fácil y extremadamente rápida a los usuarios de la red para impedir el acceso a aquellos usuarios no registrados.
El Magnia Z300 se comercializa en un formato micro torre o en versión muy compacta para rack. La solución tiene tres módulos combinables (servidor Magnia Z300, módulo externo para discos de expansión y módulo externo para dispositivos de backup), de tal forma que el cliente puede diseñar o ampliar su servidor según sus necesidades. Por su formato, puede construir su sistema apilando en horizontal los elementos o poner en vertical los distintos módulos. Todos los módulos encajan entre sí para optimizar el tamaño de la solución y su conectividad. El número máximo de módulos apilables es de 4, pudiéndose mezclar servidores, unidades externas de almacenamiento o unidades externas de backup, según las necesidades de cada cliente. Gracias a su diseño modular permite una inversión inicial adecuada a las necesidades actuales de la empresa, garantizando el crecimiento en función de las necesidades futuras, protegiendo así toda la inversión que el cliente realice en este sistema.
El Magnia Z300 tiene capacidad para integrar dos procesadores Intel Pentium III de 866 MHz o 1 GHz con 256 KB de caché y una memoria estándar de 256 MB ampliable hasta 3 GB en 3 ranuras. Igualmente, incorpora sistema de vídeo con 8 MB AGP (no los toma de la memoria principal del sistema), y dos tarjetas de red Intel 10/100 TX. Respecto a los discos duros, el nuevo servidor soporta discos duros IDE Hot Swap (desde 20 GB hasta 76 GB) y discos Ultra 160 SCSI (desde 18 GB hasta 72GB) en el módulo de expansión de discos. El servidor incorpora de serie dos bahías para discos duros IDE intercambiables en caliente (Hot Swap) de hasta 76 GB cada uno de ellos (152 GB) pudiendo el usuario reemplazarlos de manera sencilla y sin parar el sistema desde el frontal del servidor. Igualmente y también de serie, el Magnia Z300 integra controladora RAID IDE (RAID 0,1) para ellos, pudiendo ser configurado de esta forma un sistema de seguridad en espejo (mirroring) de discos IDE intercambiables en caliente. El módulo de almacenamiento externo SCSI soporta RAID SCSI (RAID 0,1,10,5).
Cada servidor Magnia Z300 permite la conexión de dos módulos de almacenamiento externo, por lo que en total, el sistema permite instalar hasta diez discos duros (2 IDE en el servidor y 8 más en dos módulos de almacenamiento externo), proporcionando una capacidad de almacenamiento de 736 GB. Toshiba ofrecerá en breve un sistema de almacenamiento externo de altas prestaciones (Fiber Channel) que podrá proporcionar capacidad de almacenamiento externo adicional.

Fabricante: Toshiba
Dirección: Par. Emp. San Fernando, Edificio Europa; 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 902 122 121
Fax: 91 660 67 25
Internet: www.toshiba.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información