Histórico

"Servicios de Soporte Integrado pretende ser la alternativa de HP al outsourcing" Pedro Toni, HP

Buscando el incremento de la agilidad en la gestión de los servicios de soporte y mantenimiento, así como la reducción de costes para los clientes, HP ha lanzado una oferta de servicios de Soporte Integrado, que se ubica dentro de su estrategia Adaptive Enterprise. La compañía promete a las empresas ahorros de dos dígitos.

Más de un 10 por ciento pueden ahorrarse los usuarios finales que decidan confiar en HP como proveedor único de la gestión de los servicios de soporte y mantenimiento de su infraestructura tecnológica, según la compañía.
“Nuestra oferta de servicios de Soporte Integrado pretende ser una alternativa a la opción del outsourcing”, ha asegurado Pedro Toni, director de marketing de HP Servicios para Iberia. Esta oferta de servicios incluye los relativos a hardware, como servicios correctivos y preventivos de reparación e instalación, así como software, es decir, de diagnóstico y resolución de problemas de forma remota.
HP es consciente del potencial negocio existente en España en lo que refiere al mercado de servicios de Tecnologías de la Información. No en vano, la consultora Gartner ha revelado, en uno de sus últimos informes, que el pasado año supuso alrededor de 1.500 millones de euros en España y 40.000 millones de euros en Europa. A ello hay que sumarle el hecho de que alrededor del 25 por ciento del patrón de gasto en servicios se produce en los relativos a soporte y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas.
“Con esta propuesta, HP ofrece un nuevo concepto de modelo de servicios más allá del tradicional, que aglutina servicios de gestión, coordinación, ejecución y soporte, entre otros”, ha explicado Paloma Escalera, directora de Soporte al Cliente de HP Iberia.
Asimismo, se trata de una plataforma completa de servicios multitecnología y multifabricante, que “no estimamos afecte, en modo alguno, a la oferta de servicios de outsourcing que veníamos ofreciendo hasta el momento”, apunta Escalera, “sino que se trata de una alternativa”.
Si bien el fabricante no ha dado nombres de clientes que se hayan acogido a esta oferta de servicios de Soporte Integrado, sí ha confirmado la existencia de contratos cerrados con algunas marcas.
Este nuevo modelo de servicios integrados supone la aceptación de un nuevo concepto: el de un proveedor único que asume todas las funciones de gestión de inventario, activos, rendimiento y disponibilidad, mejora de procesos de misión crítica, etcétera.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: