| Artículos | 15 SEP 2001

Serie Acer TravelMate 610

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Acer Computer Ibérica ha anunciado la nueva serie TravelMate 610 formada por portátiles planos y ligeros de tan sólo 2,4 kilogramos y con toda la funcionalidad de los PC de sobremesa. Esta gama incorpora procesador Mobile Pentium III de hasta 1 GHz, la tecnología SpeedStep de ahorro de consumo y disco duro de hasta 30 GB. Esta serie de PC móviles está formada por los modelos TravelMate 611TXV, 612TXCI “inalámbrico” y 614TXCI “inalámbrico”, y representa para Acer un salto cualitativo en cuanto a integración de diseño, rendimiento y funcionalidades.
Todos los modelos de la serie Acer TravelMate 610 integran un lector de tarjeta SmartCard que ofrece un alto nivel de seguridad y protección de los datos, así como las aplicaciones PlatinumSecret para cifrado y descifrado de archivos. De este modo, la serie ofrece todas las garantías para efectuar operaciones electrónicas que requieran el envío y la recepción de datos confidenciales, tales como transacciones bancarias o comercio electrónico.
La conectividad sin cables se consigue gracias a la solución InviLink junto con una tarjeta Fast Ethernet, preparada para activarse cada vez que se detecte actividad en la red. De esta forma, los usuarios pueden acceder desde prácticamente cualquier punto que quede al alcance de un punto de acceso a red local inalámbrica. Asimismo, incorporan un puerto que permite la conexión por cable.
Toda la serie está equipada con una tarjeta Fast Ethernet 10/100Mbps que se combina con fax/módem a 56 KBps. En los TravelMate 612TXCi “inalámbrico” y en el 614TXCi “inalámbrico”, además, se incorpora la tecnología inalámbrica InviLink IEEE 802.11b.
El Acer TravelMate 611TXV está equipado con procesador Mobile Intel Pentium III a 850 MHz, tecnología SpeedStep de control de la energía, chipset Intel 815EM, 128 MB de memoria SDRAM, ampliable a 512 MB, y disco duro de 20 GB extraíble. Los otros dos modelos de la serie también comparten estas características aunque el TravelMate 612TXCi “inalámbrico” alcanza los 900 MHz y el 614TXCi “inalámbrico” llega a 1 GHz, además de disponer de 30 GB de disco duro.
Todos los modelos cuentan con una pantalla TFT de 14,1 pulgadas con sistema para gráficos XGA que aumenta considerablemente la comodidad de la visión, puertos E/S para conexiones USB de periféricos y un puerto para el anclaje EasyDock universal de Acer. Además, en el caso del TravelMate 611TXV viene de serie con un módulo DVD-8x, y en el caso de los TravelMate 612TXCi “inalámbrico” y el 614TXCi “inalámbrico” vienen equipados con un módulo DVD/CDR-W.

Fabricante: Acer Computer
Dirección: Frederic Mompou, 5; 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Teléfono: 93 480 90 00
Fax: 93 499 04 83
Internet: www.acer.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios