Histórico

Sema apuesta por los servicios de integración

Sema Telecoms, división del área de telecomunicaciones de Sema, anunció la integración total de sus soluciones al negocio de operadores de telecomunicaciones de las generaciones 2,5G y 3G. Dicha integración ha sido realizada apoyándose en la arquitectura SemaVision basada en componentes. Tiene como objetivo, según la compañía, poner en el mercado una oferta integrada y flexible compuesta por una familia de productos que cubre las áreas de facturación y atencióna al cliente, tarificación en tiempo real, presentación electrónica de facturas, gestión de fidelización de clientes, gestión de puntos de venta y provisionamiento. Además, su diseño con interfaces abiertos facilita su integración con los sistemas de cada operador, permitiendo el diseño y la creación de una solución específica para cada uno. Asimismo, soporta servicios móviles y convergentes de tercera generación, incluyendo servicios de telefonía móvil y fija, Web, voz, datos y multimedia.
El lanzamiento de esta solución es una nueva oportunidad de negocio que espera, según la compañía que ayude a sus expectativas de facturación. Según Rafael Luís, director de Sema Telecoms para España, Portugal y América Latina, la compañía prevé alcanzar los 7.000 millones de pesetas durante el presente ejercicio fiscal en España y Portugal. Esto se llevará a cabo a través de los nuevos servicios y actividades de soporte al negocio de las operadoras de telecomunicaciones. La cifra supondría un aumento del 30 por ciento respecto a los 6.534 millones de pesetas que ingresó durante el año 2000, lo que representó un 15 por ciento de la facturación total de Sema España.
Por otro lado, la americana Schlumberger ha finalizado el proceso de adquisición de Sema Group en una operación en la que ha desembolsado 1 billón de pesetas, por ello la nueva compañía se denomina Sema Schlumberger y se encuentra en un proceso de reestructuración y adaptación de los recursos de ambas compañías.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: