Histórico

Seis años de cárcel para un spammer británico

Él niega todas las acusaciones, pero después de seis semanas de juicio, un juzgado de la ciudad inglesa de Peterborough ha condenado a un hombre de 23 años de edad, cuyo nombre es Peter Francis-Macrae, a seis años de cárcel, así como a una importante sanción económica, tras haberle hallado culpable de cometer spam.

Este juzgado ha encontrado a Peter Francis-Macrae culpable de delitos de comercio ilegal, de amenazas de destrucción o daño de determinadas propiedades e, incluso, de amenazas de muerte. Por eso, el juzgado de Peterborough ha condenado a este individuo a 6 años de prisión y a una multa de 1,6 millones de libras (unos 2,32 millones de euros).

El juicio ha durado 6 semanas y, durante el mismo, la corte ha escuchado a cientos de empresas que aseguran que Francis-Macrae les enviaba mensajes de correo electrónico solicitándoles que le enviaran dinero para registrar su dominio .eu. Además, también enviaba otros en los que les instaba a las empresas a pagar un canon de renovación si no querían perder su actual dominio.

Algunas empresas han relatado, incluso, que Francis-Macrae les bombardeaba con e-mails posteriores. La policía y otros organismos que se encargaron de investigar estos sucesos fueron, incluso, amenazados con bombardear gasolineras.

Francis-Macrae ha negado todas estas acusaciones, pero, según los peritos técnicos, llevaba a cabo todas estas fechorías desde la habitación de la casa de sus padres. Fue arrestado después de amenazar al organismo que controla el dominio de Gran Bretaña, Nominet.

Después de que Nominet avisara a las empresas de que no cayeran en la trampa, Francis-Macrae amenazó a los sistemas de la organización con un ataque remoto en el que empleó más de 200.000 ordenadores zombis.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: