Histórico

SEDISI, puente entre Europa y América Latina

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, SEDISI, ha organizado el I Foro Empresarial Latinoamericano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, cuyo objetivo es fomentar las relaciones comerciales entre las empresas de ese sector de Latinoamérica y Europa .

Según ha señalado el director general de SEDISI, Joaquím Oliveras, este proyecto trata de fomentar un “intercambio empresarial entre Europa y Latinoamérica a través de España” porque “las empresas latinoamericanas también quieren estar en Europa y desean hacerlo a través de España” . Pero no sólo estarían interesadas España y América Latina, sino que, según Oliveras “la Unión Europea está interesadísima en la presencia europea en Latinoamérica” . La intención con la que se crea este foro es que el flujo no corra sólo desde Europa hacia América Latina, sino que pretenden que también se produzca el efecto inverso .

El foro estará dividido en dos . Por una parte figurará el Foro de la Oferta y la Demanda de Productos y Servicios y, por otra, el Foro de las Soluciones Sectoriales . El primero está fundamentalmente dirigido a PYMES y su fin es que los sectores de una y otra parte del Océano conozcan el mercado de la otra parte y puedan colaborar de forma conjunta en el desarrollo de productos . En cuanto al Foro de las Soluciones Sectoriales, se centra en los sectores de Finanza, Telecomunicaciones y Administración Pública . En este apartado, se celebrarán sesiones paralelas divididas en cada uno de los tres sectores . La cuota de inscripción al foro es de 100 . 000 pesetas, aunque las empresas latinoamericanas sólo deberán abonar un 25 por ciento de esa cantidad . Además, SEDISI financiará los billetes de avión de las empresas latinoamericanas que tengan dificultades económicas . El foro tendrá lugar del 18 al 21de abril y cuenta con el patrocinio de Alcatel, Centrisa, Compaq, Indra y Sema Group . Telefónica será el socio tecnológico, mientras que el soporte institucional viene de parte del Ministerio de Industria y Energía, el Instituto de Comercio Exterior y la Comisión Europea .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: