Histórico

Seagate muestra discos duros externos con USB

Con la intención de que los usuarios no tengan que romper la caja de sus PC para añadir más espacio de almacenamiento, Seagate Technology ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de DiskStor, dos dispositivos que permiten la ampliación de la memoria y que son da fácil conexión, al soportar el estándar USB 1.1. El DiskStor de Seagate 20 tiene una capacidad de almacenaje de 20 GB y DiskStor 40 tiene una capacidad de 40 GB.

Seagate dirige estos productos a aquellos usuarios que precisan más espacio para almacenar datos, especialmente para quienes trabajan con imágenes digitales pero que no quieren abrir su PC para añadir más unidades. “Es una instalación muy sencilla, un auténtico producto de plug-and-store (enchufar y almacenar)”, comenta Bob Hawkins, director de la línea de productos de Seagate Removable Storage Solutions.
Además, para aquellos que buscan almacenamiento extra en su PC doméstico, “el DiskStor puede ser útil a los usuarios de ordenadores portátiles así como a los usuarios corporativos que van de un PC a otro”, dice Hawskins.
Asimismo, Seagate incorpora en cada producto DiskStor dos aplicaciones para hacer más fácil su uso. Por un lado, el software para la gestión de datos Datakeeper de PowerQuest, que proporciona un mayor control para guardar los datos, como por ejemplo almacenar múltiples versiones de un mismo archivo a la vez que deja recuperar las antiguas versiones. Por otro lado, ACDSee de ACD Systems, enfocado más de cara a aquellos usuarios que guardan archivos de fotografías digitales en sus discos duros, es el otro programa que incorpora y que permite al usuario visionar las imágenes guardadas en el DiskStor de manera rápida y fácil. Este software soporta más de 40 imágenes de diferente formato, a la vez que también pone a disposición del usuario una serie de herramientas para editarlas.
Caracterizados por utilizar el estándar de USB 1.1, tanto DiskStor 20 como DiskStor 40 ya están preparados para ser distribuidos dentro de un mes. Su precio será de 269 dólares para DiskStor de 20 GB y de 349 dólares para la unidad de 40 GB


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: