Histórico

Seagate despide a 1.100 empleados a nivel mundial

A pesar de que el fabricante sigue liderando en EMEA las ventas de discos duros, Seagate ha anunciado el inicio de un plan de reestructuración de la compañía que conllevará el despido de unos 1.100 empleados, lo que supone el 2,5 por ciento de sus trabajadores a nivel mundial.

Según han manifestado fuentes del propiofabricante de discos duros, los motivos que les han llevado a tomar esta decisión se debe a una necesidad de dar un mayor soporte a las áreas de desarrollo de producto, marketing y reducir costes administrativos. Además, con este movimiento desde Seagate también confían en ayudar a que la compañía pueda mejorar su liquidez y ganancias durante su año fiscal 2010.

De este modo, el fabricante sopesa que la reestructuración que va a llevar a cabo conllevará una serie de despidos que se materializarán de manera progresiva hasta finales del próximo mes de julio y que además, resultarán en unos gastos de unos 72 millones de dólares, unos cargos en los que se incurrirá a lo largo de los próximos meses. No obstante, desde la compañía apuntan que, con estas medidas, podrán cosechar unos ahorros de unos 125 millones de dólares.

Para Seagate, se trata de la segunda ronda de despidos que realiza este año después de que el pasado mes de enero despidiera a 800 trabajadores. Desde entonces, la compañía ha seguido llevando a cabo medidas con la mirada puesta en reestructurarse, lo que, por el momento, ya le ha permitido reducir sus costes un 25 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: