| Noticias | 21 FEB 2003

Se repite la línea de descenso en el segmento de matriciales

Tags: Histórico
El segmento de matriciales es el que acusa un mayor descenso comparativo con 2001 de todos los que componen el mercado, siendo la caída en el número de unidades vendidas de un 17,4 por ciento.
María Luisa Melo
Mientras que en 2001 se registraron unas ventas de 55.255 unidades, el pasado año tan sólo fueron vendidas 45.634 impresoras matriciales en nuestro país. Es, por tanto, de los tres segmentos que componen el mercado de impresión el que más ha decrecido en 2002 en comparación con las ventas registradas en 2001.
Epson es el fabricante que ostenta en este segmento del mercado la primera posición, si bien cae en las ventas un 14,3 por ciento, pasando de 36.298 unidades registras en 2001 a 31.106 el pasado año. Pese a haber disfrutado de un fuerte primer trimestre durante 2002, pronto comenzó a la tendencia al descenso en las ventas, pasando de 9.307 entre los meses de enero y marzo a 7.114 en el segundo trimestre del año y 5.556 en el tercero, para finalizar el año con un cierto aumento de las ventas, tónica dominante en el mercado, de 9.129 unidades.
Finalmente, destaca Oki, en segunda posición, cuyas ventas caen un exiguo 1,27 por ciento, mientras que Lexmark, que ocupa el tercer puesto de la clasificación, cae casi un 24 por ciento, pasando de 6.783 unidades vendidas en 2001 a 5.169 el pasado año.
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