Histórico

¿Se puede medir la felicidad de Internet?

El día que murió Michael Jackson fue el más triste de Internet. Ésta es la conclusión a la que han llegado científicos estadounidenses que han desarrollado una fórmula para medir el grado de felicidad de la Red.

En cambio, el más feliz de los últimos cuatro años fue en noviembre, cuando Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al parecer, los científicos han desarrollado un sensor que supervisa 2,3 millones de blogs y contabiliza la cantidad de veces que una frase comienza por yo siento o yo me siento. Una vez localizado, cada frase recibe una puntuación de felicidad.

Así, los investigadores aseguraron que el día que Barack Obama se proclamo presidente de Estados Unidos, las palabras más utilizada fue orgullo, mientras que el día de la muerte de Michael Jackson, las palabras utilizadas dejaron claro que fue el día más triste.   

El estudio, publicado en el Journal of Hapiness Studie, analiza casi 10 millones de frases de blogs de Estados Unidos, y deja patente que los adolescentes estadounidenses son los más infelices, al utilizar palabras como enfermo, odio, estúpido, triste, deprimido, aburrido, solitario, molesto y gordo. Una vez pasada la adolescencia, “la gente se vuelve más feliz, hasta llegar a la vejez, donde la infelicidad vuelva a reinar”, señalan los científicos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: