Histórico

Se mantiene la línea de crecimiento en el mercado de estaciones de trabajo

Las ventas totales sumaron casi 370.000 unidades en el tercer trimestre del año.

En comparación con el segundo trimestre del año, las ventas globales de estaciones de trabajo han registrado un incremento, según confirman los resultados preliminares de la consultora Gartner.
Las ventas totales sumaron casi 370.000 unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un 6,5 por ciento más si lo comparamos con el mismo período del año pasado y un 1,8 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2002. De hecho, los resultados demuestran que la industria también ha experimentado un crecimiento considerable en el período comprendido entre abril y junio, especialmente teniendo en cuenta, si echamos la vista atrás, que se han venido sucediendo hasta cinco trimestres de descensos en las cifras de ventas de estaciones de trabajo.
“Las ventas del tercer trimestre nos acercan a las cifras récord registradas en 2000, con lo que cualquier signo de crecimiento es un cambio bienvenido”, destaca Pia Rieppo, analista de la consultora, quien añade: “teniendo en cuenta que es el segundo trimestre consecutivo en el que se han registrado crecimientos positivos, todavía es pronto para augurar que el mercado de estaciones de trabajo ha salido de la quema”.
Por fabricantes, las cifras preliminares reflejan que Dell sigue a la cabeza con una cuota de mercado que sobrepasa el 40 por ciento, mientras que HP ha superado a IBM en ventas y cuota de mercado, quedando relegado este último al tercer lugar de la clasificación.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: