| Artículos | 01 JUN 1998

Se lanzan al mercado español los Xtrema de Olivetti Computers

Tags: Histórico

El mercado español disfruta ya de la nueva familia de ordenadores portátiles de Olivetti Computers, Xtrema, que van equipados con los procesadores Intel Pentium II a 233 y 266 MHz, y Pentium con texnología MMX a 200 y 233 MHz .

Olivetti Computers se ha marcado, con este lanzamiento, el cumplimiento de una idea: la de integrar todo en uno . Por ello, ha incorporado de forma simultánea a la familia Xtrema y, además de los procesadores mencionados, un lector de CD-ROM de 20 velocidades y una disquetera de 1,44 MB . La bahía donde se aloja el CD admite alternativamente un lector DVD o una disquetera de alta densidad . La conectividad de los Xtrema, con interfaces estándar, CardBus para tarjeta PC Card, dos puertos USB, nuevo puerto infrarrojo y puerto ZV, garantizan, según el fabricante, la comunicación desde cualquier lugar y en cualquier momento . Además, los Xtrema son multimedia, y cuentan con tarjeta de sonido, altavoces y micrófonos integrados, junto a conectores para los mismos dispositivos externos .

La pantalla de los nuevos ordenadores tienen 12,1 pulgadas SVGA y 13,3 pulgadas XGA, y su peso ronda los 3,3 kilogramos . Por otra parte, incorporan discos duros SMART inteligentes de alta capacidad y Windows 95 o Windows NT preinstalado . El sonido estéreo viene determinado por un total de 16 bits .

FABRICANTE: Olivetti Computers

DIRECCIÓN: Ochandiano, 6

28023 Madrid

TELÉFONO: 91 710 26 80

FAX: 91 307 63 03

INTERNET: www . ocwi . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios