Histórico

Se intensifican las acciones por las defensa de la propiedad intelectual

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual ha informado que, a lo largo del pasado año, se organizaron 385 intervenciones por fraude de la propiedad intelectual en los sectores audiovisuales, mientras que se dictaron 76 sentencias condenatorias.

Por otra parte, este año se han realizado 110 intervenciones contra establecimientos y mercadillos que comercializaban videocasetes o videojuegos fraudulentos, incautando material valorado en casi 500 millones de pesetas. Concretamente, 4.500 videocasetes, 1.054 video CD, 50.000 videojuegos y diverso material son una muestra de los productos ilícitos que se estaba comercializando.
La Federación ha precisado que las intervenciones más destacadas se realizaron Madrid y provincias limítrofes, desarticulando una serie de redes, que además de copiar vídeos, discos compactos y DVD, distribuían tarjetas decodificadoras piratas de Canal Satélite Digital.
A estas actuaciones hay que sumar unas 22 sentencias judiciales, que a día 31 de marzo, se habían dictado en todo el territorio nacional por este tipo de delitos. Una de la más destacada fue la dictada por el Juzgado de lo Penal 8 de Barcelona, que condenó a los responsables de Vídeo Vergara a penas de prisión, inhabilitación para el ejercicio de la actividad, decretó el cierre del negocio y estableció una indemnización de 100 millones de pesetas a favor de los perjudicados.
Las cifras proporcionadas por la organización corresponden sólo a actuaciones por piratería de vídeo y videojuegos. Los sectores de la música, editoriales y software de aplicaciones entre otros, poseen altos índices de piratería, situación agravada con la incorporación de la tecnología digital.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: