| Noticias | 28 NOV 2002

Se inicia la recuperación en el mercado mundial de servidores

Tags: Histórico
Los beneficios mundiales en el mercado de servidores durante el tercer trimestre del año fueron de 10.600 millones de dólares, lo que supone una reducción de un 5,6 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, durante el cual el mercado sufría la crisis generada en el sector de las TI fruto del 11 de septiembre.
María Luisa Melo
Este descenso del 5,6 por ciento es la caída más pequeña registrada en dicho mercado en los dos últimos años, según la consultora, que lo interpreta como un signo de recuperación. IDC estima que los resultados en el cuarto trimestre continuarán esta evolución positiva.
Por otra parte, IBM lidera el mercado mundial con casi el 30 por ciento de cuota, si bien sus beneficios se han reducido ligeramente un 0,4 por ciento. Mientras, HP en el segundo puesto de la clasificación, ha sufrido un descenso de sus beneficios de casi un 16 por ciento, alcanzando 2.880 millones de dólares. Finalmente, Sun Microsystem ocupa el tercer lugar del ranking con un 3,4 por ciento de cuota de mercado y 1.280 millones de dólares de beneficios a nivel mundial.
Dell ha visto crecer sus cifras un 7,5 por ciento, hasta alcanzar 920 millones de dólares, situándose en el cuarto puesto del ranking de fabricantes de servidores en lo que respecta a cuota de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información