Histórico

Se incrementa un 20 por ciento la venta de soluciones empresariales WLAN

De acuerdo con el último estudio publicado por Synergy Research Group, el mercado Wireless LAN creció, en el tercer trimestre de 2006, un 10 por ciento secuencialmente y un 20 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior.
Así, este estudio señala que las soluciones WLAN para el segmento de consumo crecieron un cinco por ciento, mientras que las de tipo empresarial incrementaron sus ventas en un 19 por ciento.

“Este trimestre ha sido un período récord para el entorno empresarial, donde las ventas crecieron en todos los segmentos de infraestructura WLAN”, afirmaba Aaron Vance, analista senior de Synergy Research Group. “En el segmento SoHo y de consumo, el modesto crecimiento estuvo relacionado con las ventas de dispositivos 802.11g, así como por una mezcla de productos multimedia y dispositivos con el preestándar 802.11n”.

De hecho, según el estudio de Synergy, el crecimiento experimentado por el mercado WLAN en el tercer trimestre de 2006 fue del 20 por ciento, en comparación con el mismo del año anterior. Un crecimiento motivado, principalmente, por el segmento empresarial, que incrementó sus ventas un 19 por ciento, frente al 5 por ciento experimentado en el área de consumo.

En Estados Unidos, Cisco retiene el número uno en el segmento empresarial a pesar de haber crecido por debajo del mercado, un 8 por ciento. Aruba ocupa la segunda plaza con un crecimiento del 12 por ciento, seguida de Symbol, que ha visto como su cuota de mercado se reducía debido a un decrecimiento del 20 por ciento. ProCurve de HP refleja el crecimiento más importante, con un 70 por ciento, que le permite ocupar la cuarta posición. Cierra este ranking 3Com, quien ha reducido su presencia en el mercado en un 25 por ciento en este trimestre.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: