| Artículos | 01 FEB 1998

Se incrementa la venta de escáneres en el mercado doméstico

Tags: Histórico
En Estados Unidos representan el 40 por ciento del mercado

El escáner se está convirtiendo en otro de esos periféricos que están entrado en gran número en los hogares. De hecho, según IDC, el 40 por ciento de los escáneres vendidos en Estados Unidos en 1997 pertenecían al mercado doméstico. Hoy por hoy, se puede adquirir un escáner por el “módico” precio de 99 dólares (menos de 15.000 pesetas). En Norteamérica el mercado de escáneres ostenta un incremento anual del 25 por ciento y espera alcanzar unos ingresos de 1.300 millones de dólares (188.500 millones de pesetas).

Captura de imágenes

En cuanto al mercado global de captura de imágenes, es decir, la unión de escáneres y cámaras digitales, crecerá de los 3 millones de unidades vendidas en 1996 hasta los 26 millones del 2001, lo que supondrá un índice anual del 55 por ciento.

Continuando con la captura de imágenes, Japón se sitúa a la cabeza de los países en los que se utilizan cámaras fotográficas digitales, ya que un 60 por ciento de los usuarios de este tipo de dispositivos tiene nacionalidad japonesa.

El segmento de cámaras digitales que registrará un crecimiento más elevado será, según IDC, el de gama alta con un 194 por ciento al año en unidades, desde 1996 hasta el 2001. El crecimiento en cuanto a ingresos será de un 123 por ciento para el mismo período de tiempo. No obstante, en la actualidad se comercializan mucho mejor, a tenor de las cifras, las cámaras de gama baja. Esta categoría supone el 45 por ciento del mercado y el mismo porcentaje en cuanto a ingresos.

Los fabricantes de periféricos consideran el mercado de cámaras digitales como una auténtica mina teniendo en cuenta que anualmente se toman en todo el mundo un total de 67 billones de fotografías.

En lo que respecta a las cuestiones que impulsan a los usuarios a elegir un modelo de cámara, un sondeo llevado a cabo recientemente demuestra que el factor al que los usuarios domésticos siguen concediendo una mayor importancia es el precio, razón que afirmó el 69 por ciento de los encuestados. En la situación contraria se encuentran los usuarios corporativos, puesto que un 61 por ciento de ellos repara en primer lugar en la calidad de la imagen.

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