Histórico

Se incrementa en un 10 por ciento el presupuesto TIC en el sector industrial español

El presupuesto tecnológico de la industria española está aumentando un 10 por ciento como media en este año, de acuerdo con un informe elaborado por IDC y Getronics sobre este sector económico. El incremento supera, por un lado, los registros de años anteriores y, por otro, las previsiones más extendidas, y está motivado principalmente por una estrategia tecnológica orientada a la captación y retención de clientes, una de las claves actuales para este sector, asegura el mencionado estudio.

Según las conclusiones del análisis, las estrategias defensivas del pasado basadas en garantizar las operaciones empresariales empiezan a dejar paso a planes más ambiciosos que tienen como principal objetivo el cliente final. El 40 por ciento de los responsables de TIC encuestados reconoció esta orientación de sus iniciativas, mientras que más del 70 por ciento señaló que en 2007 está invirtiendo más en TIC que el año pasado. La dotación presupuestaria destinada a nuevos proyectos se ve favorecida por esta tendencia y alcanza un 25 por ciento del presupuesto global de estas empresas.

Entre otras evidencias que subraya el estudio, destaca la enorme influencia de los aspectos relacionados con la seguridad, que pasa de ser una mera iniciativa tecnológica a convertirse en un eje estratégico de los planes del sector. En este sentido, aunque la mejora y modernización de la infraestructura y la reducción de costes siguen siendo aspectos cruciales para los departamentos de sistemas de información, no alcanzan la relevancia de este objetivo general de garantizar la integridad de propios sistemas. Por ello, proliferan las implantaciones de nuevas soluciones de continuidad de negocio y de recuperación ante desastres, así como las relacionadas con la seguridad perimetral y autenticación de usuarios.

En cuanto al resto de aplicaciones más demandadas actualmente y fuera del apartado de seguridad, la industria española sigue apostando por las soluciones de  gestión documental, ERP o de portales y servicios online, que también ganan terreno aunque en menor medida. En lo que se refiere a infraestructuras TIC, la mayor parte de los directivos encuestados mencionó su intención de apoyar planes de integración de aplicaciones y datos, por delante de la consolidación y renovación de estas plataformas, que parecen más minoritarias.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: