Histórico

Se disparan las donaciones para Haití a través de mensajes de teléfono móvil

La catástrofe acontecida la pasada semana con el terremoto de Haití ha dejado constancia de la utilidad de las nuevas tecnologías para ayudar en situaciones como esta. Según datos de Cruz Roja, el número de donaciones que se están realizando con mensajes de texto a través del móvil para los afectados de Haití ya han superado el total de las que se hicieron durante todo el pasado año 2009.

De acuerdo con los datos publicados por Cruz Roja, en sólo tres días recaudaron 40 millones de dólares a través de su línea abierta para realizar donaciones enviando mensajes de texto mediante el teléfono móvil. Para los responsables de este organismo, no cabe duda de que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta clave para la recaudación de donaciones que ayuden en una situación de catástrofe de la magnitud de la acontecida en Haití ante las necesidades que se están haciendo cada vez más evidentes.

Pero no sólo la campaña de Cruz Roja está experimentando esta avalancha de donaciones a través de mensajes de texto a través del móvil. De acuerdo con los responsables de esta entidad, la facilidad y rapidez de realizar este donativo, ha hecho que otras compañías se hayan volcado en esta iniciativa con campañas propias de recaudación de donativos mediante mensajes de texto a través del móvil que también se suman a los de Cruz Roja. Esta proliferación de campañas ha disparado la cantidad de donaciones de este tipo, cifrada, de momento, superando, incluso, la cantidad total de donaciones que se realizaron el pasado año mediante esta vía.

Otras firmas tecnológicas, como Twitter, Google, e incluso Apple, que ha habilitado un espacio en su tienda de iTunes para realizar donaciones, también se han sumado, aunque sea utilizando otras vías, para ayudar a la población de Haití afectada por el seísmo de la pasada semana.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: