| Artículos | 01 ENE 1997

Se dispara el número de usuarios europeos de Internet

Tags: Histórico

El número de usuarios de Internet en Europa se disparará en los próximos años, pasando desde los 8,9 millones actuales a los 35 del año 2000. Sin embargo, tal y como explican los expertos de la consultora IDC, si no se consigue una introducción más completa en el hogar, Internet no llegará al mundo del consumo con todas sus posibilidades.

Por el contrario, el segmento corporativo se presenta con más fuerza, y numerosos directores de telecomunicaciones se muestran favorables a trasladar grandes paquetes de tráfico de red a Internet. Actualmente, la mayoría de los europeos, tanto en casa como en la oficina, se conectan a Internet a través de conexiones telefónicas normales, aunque IDC espera que a medida que se acerque el año 2000, se amplíe el número de conexiones dedicadas e instalaciones RDSI.

Por el momento, el mayor freno para la explosión Internet en el hogar se debe a la escasa introducción del hardware adecuado, dado que los precios de conexión ya están bajando.

Asimismo, IDC confía en que el uso de Internet descienda ligeramente debido a la congestión de la Web, aunque estos usuarios volverán a medida que las herramientas de navegación y comercio mejoren.

Dentro del continente europeo, Alemania es el mercado más fuerte, y supuso un 30 por ciento del total en 1996. En segundo lugar se sitúa Gran Bretaña, seguido de los Países Bajos y Suecia.

La Web como plataforma publicitaria

La publicidad en Internet es un aspecto cada vez más destacable dentro del desarrollo de este fenómeno. La consultora Forrester Research acaba de hacer público un informe en el que muestra la fuerza de esta plataforma como base para la publicidad. En esta ocasión, las tradicionales agencias dejan hueco a un nuevo agente que utiliza métodos diferentes, las redes publicitarias.

Este modelo se hará con la venta de anuncios en la Web, al pasar de una estructura individualizada a grandes redes de páginas interconectadas con capacidad para vender espacios y trabajar con los servidores necesarios para gestionar y analizar los anuncios.

Según la encuesta realizada por Forrester, el 75 por ciento de los anunciantes incrementarán su inversión en publicidad en Internet en los próximos tres años, con lo que el total podrá crecer desde los 80 millones de dólares actuales a 4.000 millones en el año 2001.

Sin embargo, el mundo universitario exige aún algo más a este medio de comunicación. En una encuesta llevada a cabo entre más de 1.500 estudiantes universitarios norteamericanos, únicamente un once por ciento de aquellos que cuentan con acceso a la Web lo utilizan para encontrar empleo.

La crítica más importante a la triple W se refiere a la inexistencia de información de utilidad en este sentido. Preguntados acerca de qué datos consideran importantes, los estudiantes indicaron, entre otras cosas, saber cuál será su cometido durante el primer año de trabajo en la compañía, y la estructura del grupo de trabajo en el que colaborarían.

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