| Noticias | 14 OCT 2008

Se cancela SIMO 2008

Tags: Actualidad
Después de que fuentes consultadas por ComputerWorld confirmaran la cancelación de SIMO 2008, Ifema ha lanzado un comunicado oficial corroborando el aplazamiento de la feria este año.
Computerworld

Ifema ha aprovechado para anunciar que ya trabaja, junto con Gartner, en la edición de 2009: “Un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón, el más veterano de cuantos se celebran en Madrid”, según reza en el comunicado.      

Entre las razones argumentadas por Ifema para dicho aplazamiento destaca la falta “de un marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”, fruto de los anuncios de ausencias que se han sucedido en los últimos días ( Toshiba, Microsoft, Teléfonica, Orange y la anunciada hoy mismo de Vodafone).

Al anunciar “el nuevo SIMO” de 2009, como “un proyecto totalmente renovado”, en cierta medida está dando respuesta a las voces que en los últimos tiempos insistían en la necesidad de dar un giro al evento, poniendo en entredicho el formato de la cita anual del sector TIC. Durante la pasada edición, algunos portavoces reclamaban “un mayor esfuerzo de Ifema para mejorar la calidad de los contenidos de SIMO, contar con personalidades de alto nivel que participaran en la misma y una mayor presencia de las Administraciones Públicas”, todo ello con objeto de aumentar el número de visitantes y poder rentabilizar el importante esfuerzo humano y económico que supone acudir año tras año a este encuentro.
 
SIMO tiene todo un año para plantearse su reinvención y revitalizar esta plataforma comercial y de difusión y conocimiento tan necesaria para el propio sector TIC, dando respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.

Reacciones
Las primeras reacciones a la noticia no se han hecho esperar y de ello les iremos informando en el sitio de Computerworld:
Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha sido uno de los primeros en ofrecer su valoración. Según el directivo: “Ojalá este anuncio sirva para que SIMO 2009 sea lo que todos esperamos de él”. Sin embargo, desde uno de los grandes ausentes en esta edición de SIMO, Microsoft, han declarado que "confiamos en SIMO 2009". Un apoyo que también han mostrado por parte de HP, cuyo director de marketing corporativo,Manuel López, ha señalado que "HP siempre apoyará SIMO". Desde Fujitsu Siemens, Ignacio Garicano, ha abogado por que exista una feria como SIMO apuntando que "el papel de las TI es cada vez más estratégico en nuestro país y necesitamos un encuentro anual que aporte valor". Por su parte, Jaime García, director de análisis de IDC, ha señalado: “SIMO ha hecho esfuerzos por modernizarse, pero quizás demasiado tarde”. En esta línea, desde Cisco, Félix Benavides, director de marketing de la compañía en España, ha apuntado que "debemos revisar entre todos qué ha pasado y recuperar SIMO". Asimismo, según Francisco Ros: “El SIMO es una entidad privada y el gobierno no tiene nada qué decir”. Lenovo ha sido otra de las firmas que se ha sumado a la cadena de reacciones que se han desatado ante el anuncio de la cancelación de SIMO 2008, apuntando que ya habían decidido no acudir a la cita de este año en detrimento del patrocinio de eventos deportivos, los cuales les están dando mejores resultados. Más crítico se ha mostrado Jaume Barris, director de marketing de SIE, quien ha señalado que, "SIMO ha tenido una gestión nefasta basada en el inmovilismo". Por su parte, Vicente Chiralt, director de marketing de APC, ha manifestado su deseo de que, de renovarse SIMO, "refuerce su carácter profesional". Y Pedro Fernández de Córdoba, director de marketing operativo de Dell para España y Portugal, ha aseverado: “SIMO aún puede reinventarse”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información