Histórico

¿Se aproxima un nuevo Efecto 2000 con la subida del IVA?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada asegura que el software que utilizan muchas PYMES para gestionar su contabilidad podría sufrir, con la actualización de la subida del IVA, problemas similares a los que en su momento provocó el famoso Efecto 2000.

Así, y tal y como recoge Europa Press, según la Universidad de Granada el software de contabilidad que utilizan muchas PYMES españolas podría dejar de funcionar correctamente a partir del 1 de julio, día en que la subida del IVA se hará efectiva. De hecho, la Universidad pone de relieve el hecho de que este colectivo “no se han preocupado por sus programas de gestión y facturación".

Es más, los científicos encargados de dar la voz de alarma asegura que tanto PYMES como autónomos "ignoran que la subida del IVA, que provocará una subida general en los precios, también puede ocasionar un gran problema similar al que generó el famoso Efecto 2000 en las aplicaciones software, dado que todos sus programas facturarán con el antiguo porcentaje de IVA”.

Así, la Universidad advierte de la necesidad de que las empresas españolas actualicen su software antes de la entrada en vigor de la subida del IVA.  De hecho, y para la modificación de las aplicaciones, "es necesaria la intervención de profesionales que garanticen la correcta modificación y adaptación del software informático para obtener un resultado fiable y de calidad".


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: