Histórico

Scott McNealy dimite como CEO de Sun

Al tiempo que daba a conocer los resultados de unas pérdidas netas de 217 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (finalizado el 26 de marzo), Scott McNealy anunciaba su dimisión como CEO de Sun Microsystems, dejando la compañía en manos de Jonathan Schwartz, el hasta ahora presidente y COO. Aún así, McNealy permanecerá como presidente del consejo de la multinacional y, además, se le ha nombrado también presidente del consejo de Sun Federal.0
La pérdida de 217 millones, que ha sido el detonante de la salida de McNealy, se corresponde a unos ingresos de 3.200 millones de dólares e incluye 87 millones relativos a adquisiciones, así como 93 millones en gastos de compensación y reestructuración. Aun así, representa un importante incremento en los resultados negativos teniendo en cuenta que en el mismo trimestre de 2005, las pérdidas de Sun fueron de 28 millones de dólares.
Por lo que se refiere al nuevo CEO, Schwartz se incorporó a Sun tras la compra en 1996 de Lighthouse Design, compañía de la que era el máximo responsable. Durante estos diez años en Sun, Schwartz ha ocupado diferentes cargos, habiendo sido nombrado en 2004 presidente y COO de la multinacional. El propio Scott McNealy aseguraba respecto al nuevo CEO: “Jonathan se ha ganado la admiración y el respecto de nuestros 37.900 empleados, nuestros clientes, partners y de la industria en general. Él es el líder perfecto para convertirse en el CEO de Sun”.
“Es un honor coger las riendas de esta gran compañía de parte de uno de los auténticos visionarios de la industria”. Esas fueron las primeras palabras de Jonathan Schwartz al anunciarse su recién adquirido puesto. “Estoy muy esperanzado con lo que el futuro depara a Sun y por la oportunidad de seguir trabajando con Scott McNealy y el resto del equipo directivo para ayudar a que Sun consiga sus objetivos financieros y operacionales”, remarcaba el nuevo CEO.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: