| Noticias | 23 ENE 2009

Sanyo cierra su filial en España

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado que el próximo 31 de marzo cesará su actividad en nuestro país como filial directa de Sanyo, y seguirá operando como oficina comercial dependiente de la central europea de la firma ubicada en Munich. Este anuncio se produce una semana después de que el fabricante anunciase un expediente de regulación que afectaba a prácticamente tres cuartas partes de su plantilla.
Encarna González

El goteo de despidos y cierres de compañías en el sector de las TI no cesa. Después de que el pasado 15 de enero Sanyo anunciase un expediente de regulación de empleo que afectaba a 44 empleados de su sede en Barberà del Vallès, en Barcelona, hoy mismo, responsables de la firma han anunciado que la compañía dejará de operar como filial en el mercado español el próximo 31 de marzo.

Esto implica que, a partir del 1 de abril, Sanyo España cesará su actividad en el mercado español como filial directa de la compañía, pasando a ser una oficina comercial que dependerá directamente de la central europea ubicada en la ciudad alemana de Munich, Sanyo Ficher Sales Europe.

En esta nueva oficina comercial, de la cual aún no se sabe su ubicación concreta pero sí que estará en Barcelona, trabajarán unas doce personas, si bien la cifra tampoco es definitiva.

Con esta reestructuración, los responsables de Sanyo en España buscan conseguir una mayor eficiencia ante la caída de precios que están experimentando los productos en el mercado de TI. Una eficiencia que también vendrá dada a partir de la subcontratación de un centro de logística y una red comercial externa. Sin embargo, todos estos aspectos aún tienen que concretarse. Lo que sí es una realidad es que este anuncio implica que el despido de estas 44 personas, y el hecho de eliminar la filial española, pasando a ser una oficina comercial es, como apuntan los responsables de Sanyo, consecuencia de la crisis económica y de la caída de precios que está experimentando el sector de las tecnologías. Esto ha llevado a la firma a acometer una profunda reestructuración, lo que ha implicado, entre otros aspectos, que Sanyo haya llegado a un acuerdo con Panasonic, por el cual la compañía pasa a ser una subsidiaria de ésta última, algo que los responsables de Sanyo valoran muy positivamente ante la inyección de capital que ello les aportará para seguir sobreviviendo en el mercado.

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