Histórico

Santander acoge entre los días 4 y 6 de junio la VII Conferencia Internacional ComputerWorld. Internet y los nuevos modelos organizativos empresariales a examen

Más de un centenar de directores de sistemas de información de grandes y medianas empresas privadas y organismos públicos españoles participarán, entre los días 4 y 6 de junio, en la VII Conferencia Internacional ComputerWorld que se celebrará en Santander.
Bajo el título “Hacia la e-organización. Nuevos modelos organizativos en la Economía Internet”, la conferencia, organizada por el semanario informático ComputerWorld, contará con la presencia de destacados expertos en materia de economía y tecnología que analizarán el papel de Internet en la transformación del modelo organizativo empresarial.
Organizada por semanario informático ComputerWorld, Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Santander y SIMO TCI.
Alrededor de ciento veinticinco directores de sistemas de información de grandes y medianas empresas privadas y entidades de la Administración Pública española acudirán a Santander con motivo de la Conferencia que, desde 1995, fecha de su primera edición, se ha consolidado como un foro de encuentro para el análisis y el debate en torno a las Nuevas Tecnologías y su aplicación en la empresa.
Internet ha provocado un extraordinario cambio en las actividades comerciales y la Conferencia abre un paréntesis para el análisis de los aspectos más destacados de esta importante transformación. En concreto, la caída en bolsa de las empresas “punto com” en los últimos meses está provocando un replanteamiento del modelo de negocio propuesto por los llamados emprendedores.
Asistimos, por tanto, al inicio de una segunda fase de la economía Internet, sobre la que los expertos coinciden en señalar que resultará clave la creación de e-organizaciones capaces de maximizar las oportunidades que presenta la Red. Pero no se trata tanto de la creación de nuevos mercados, sino de re-inventar los negocios básicos con el apoyo de la tecnología, adaptándolos a una nueva estrategia cada vez más extendida orientada al cliente en lugar de al producto, y en este cometido los directores de sistemas de información, a los que va dirigida la Conferencia, desempeñan un papel fundamental.
Este es el mensaje que subyace en el título escogido para la convocatoria de este año: “Hacia la e-organización. Nuevos modelos organizativos en la Economía Internet”. Un total de 12 destacados ponentes expertos en materia de economía y tecnología, así como del mundo de la cultura, como es el periodista y escritor Alfonso de Ussía, en la conferencia de clausura, serán los encargados de llenar de contenido a la Conferencia.
La inauguración institucional, que tendrá lugar el día 4 de junio a las siete de la tarde en el Palacio de la Magdalena de Santander, correrá a cargo de Borja Adsuara, director general para el desarrollo de la sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En esta primera sesión, dedicada a “Internet como nuevo paradigma económico”, está prevista además la intervención del catedrático de Economía de Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros.
“Nuevos modelos organizativos de la Economía Internet” es el título de la segunda sesión del día martes 5 de junio. En esta jornada se contará con la participación de ponentes del prestigio de Ana María Llopis, consejera delegada de Coverlink; Alfons Cornella, profesor de ESADE y fundador de Infonomía.com; Leandro Pérez-Manzanera, director de planificación de sistemas de Repsol YPF; Jesús Horcajo, director del programa superior de dirección en e-Tecnologías y sistemas de información del Instituto de Empresa; y Emilio Duró, socio fundador de Iter Consulting.
Por último, cabe destacar que la tercera sesión, sobre “El e-talento y la gestión del valor en la organización”, contará con las aportaciones de Jesús Pedraza, director general de la firma consultora IDC; Alfonso Jiménez, director general de Watson Wyatt; Julián de Cabo, director general de Terra; y Ambrosio Arizu, director general de Mercer Management Consulting. Como broche de oro de estas sesiones, el periodista y escritor Alfonso de Ussía, quien guarda una estrecha relación con la ciudad de Santander, será el encargado de ofrecer la conferencia de clausura del evento.
Para más información sobre la VII Conferencia Internacional ComputerWorld, los interesados pueden consultar el sitio Web que se ha destinado a este fin: www.idg.es/ComputerWorld/conferencia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: