Histórico

Santa Bárbara se introduce en la telefonía móvil de la mano de Nokia

El mayorista Santa Bárbara (Tel.: 93 474 29 09) continúa potenciando su área se productos Mobility y prueba de ello es la incorporación de Nokia como primer paso en la oferta de telefonía móvil. Mediante el acuerdo firmado con esta compañía, Santa Bárbara intenta darle un nuevo impulso a su división que actualmente ya representa un 30 por ciento de la facturación del mayorista. Según la propia compañía, con esta alianza Santa Bárbara prepara su introducción en un nuevo segmento de mercado y un cambio en la estrategia de su división Mobility. Hasta ahora se integraban bajo este nombre diferentes terminales móviles pero ésta es la primera incorporación de telefonía móvil a su catálogo.
La división Mobility, dirigida por Jordi Canut, ha apostado desde el principio por los dispositivos portátiles relacionados con las nuevas tecnologías (agendas electrónicas, tecnología inalámbrica y soluciones basadas en sistemas Bluetooth, entre otros) ofreciendo una amplia gama de soluciones para España de diferentes fabricantes como Palm, Compaq, Casio, Handspring, Psion y, ahora, la finlandesa Nokia.
Esta división integra ya a más de 40 fabricantes y su cartera de productos abarca una amplia oferta de agendas electrónicas, accesorios, memorias, software, adaptadores, comunicaciones y periféricos, regrabadoras, CD y DVD portátiles, MP3, soluciones Bluetooth, Firewire y USB.
El impulso que está teniendo el mercado de las soluciones móviles, en términos generales, ha provocado que Santa Bárbara vuelque todos sus esfuerzos en él, mediante el establecimiento de nuevas alianzas que le permitan introducirse en otros sectores y mantener su posición dentro del mercado español. Así, hace aproximadamente un año, Santa Bárbara anunció su apuesta por los asistentes personales de mano. Unos productos que se iban a englobar dentro de su división Mobility. Aunque aquella política se inició con Palm, poco a poco el mayorista ha ido incorporando nuevos nombres, como Handspring y Psion. La más reciente incorporación es Compaq, con quien Santa Bárbara ha firmado un acuerdo de distribución por el que esta compañía se convierte en mayorista oficial de los productos iPaq. Además de los asistentes personales de Compaq, Santa Bárbara también cuenta con los periféricos y accesorios que permiten que el trabajo con estos PDA, que funcionan con el sistema Pocket PC de Microsoft, sea más fácil de llevar a cabo.
Actualmente la compañía agrupa su oferta en diferentes divisiones como Mobility; Netcom; Imagen y Multimedia; Almacenamiento; Integración, y Memorias y Actualizaciones.

Nueva oferta de Nokia
Con esta alianza el mayorista español se estrena en la distribución de soluciones de telefonía y refuerza su división de Mobility con el fin de introducirse en nuevos segmentos de mercado. En virtud de este acuerdo Nokia comercializará en España de la mano de Santa Bárbara su último producto, el Nokia 9210 Communicator, así como su gama de teléfonos móviles libres, accesorios y sus tarjetas Nokia Card Phone que, con conectarlas a la ranura del ordenador, permiten al usuario enviar faxes, transmitir y descargar datos, navegar por Internet y hablar por teléfono.
Por su parte, el Nokia 9210 Communicator intenta acercar características y prestaciones propias de la telefonía de tercera generación. Ofrece una pantalla en color de alta resolución, correo electrónico móvil de alta velocidad y capacidad multimedia, lo que permite al usuario visualizar videos a todo color.
El nuevo modelo es el primer producto de Nokia que permite al usuario disponer de las prestaciones de una oficina en su bolsillo. Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de trabajar con la mayoría de las aplicaciones ofimáticas más habituales en un ordenador personal (como Microsoft Office), además de ser el primero con soporte inalámbrico para Java.
De este modo, el Nokia 9210 Communicator intenta responder a las necesidades de los profesionales más exigentes, mediante su sistema operativo EPOC.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: