| Artículos | 15 JUN 2001

Santa Bárbara incorpora los iPaq a su oferta de PDA

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Hace aproximadamente un año, el mayorista Santa Bárbara (Tel.: 93 474 29 09) anunció su apuesta por los asistentes personales de mano. Unos productos que se iban a englobar dentro de su división denominada Mobility. Aunque aquella política se inició con Palm, poco a poco el mayorista ha ido incorporando nuevos nombres, como Handspring y Psion. La más reciente incorporación es Compaq, con quien Santa Bárbara ha firmado un acuerdo de distribución por el que esta compañía se convierte en mayorista oficial de sus productos iPaq. Además de los asistentes personales de Compaq, Santa Bárbara también cuenta con los periféricos y accesorios que permiten que el trabajo con estos PDA, que funcionan con el sistema Pocket PC de Microsoft, sea más fácil de llevar a cabo.
Según ha confirmado Jordi Canut, director de la división Mobility de Santa Bárbara, a Dealer World 15, “empezamos la distribución de PDA hace ya mas de 5 años y después de este tiempo, los PDA se están convirtiendo en artículos de casi primera necesidad. Dadas las posibilidades que nos trae este mercado hemos volcado todos nuestros esfuerzos en él y esto ha hecho que Santa Bárbara sea reconocida como “la empresa especializada en dispositivos PDA”. Así, “llegó el momento de incorporar Compaq Ipaq a nuestro portfolio de productos, apuesta que estamos seguros que nos va a aportar un dominio total del mercado de las PDA, acercando a todos nuestros clientes soluciones Pocket PC”. Parece ser que este acuerdo ha sido iniciativa de ambas partes. Compaq por su lado estaba buscando un distribuidor especializado que fuese capaz de aportar al mercado de los PDA, clientes acostumbrados al trato especializado, con su consecuente aporte de soluciones varias. “Por nuestro lado, Santa Bárbara buscaba este tipo de producto para poderle sacar el máximo partido posible”, comentó el responsable.
“Veíamos que el producto se podía vender bien, pero, cuando se buscaban opciones para estos dispositivos, había un millar de trabas. Aquí es dónde Santa Bárbara podía apostar, no sólo con todas las opciones de Compaq, sino también aportando el resto de soluciones de compañías Third Parties de las cuales también somos distribuidores”. Esta oferta se promocionará, según Jordi Canut, mediante su propio catálogo de Mobility, faxing, mailing, publicidad y ferias.
Actualmente, la división de Mobility copa con el 30 por ciento de la facturación total de Santa Bárbara y las previsiones indican llegar al 35 por ciento. Además, el crecimiento previsto individualmente es del 75 por ciento.

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