| Artículos | 15 ENE 2003

Sanmina fabricará parte de los servidores y estaciones de trabajo de IBM

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Continuando con los cambios en el proceso de fabricación de IBM que parece tender cada vez más al mundo de los servicios, la compañía ha anunciado que será Sanmina-SCI el encargado de fabricar una parte de sus servidores y estaciones de trabajo, lo que significa, en términos económicos, más de 3.600 millones de dólares en los próximos tres años. De la misma forma, IBM ha anunciado un acuerdo de colaboración externa (outsourcing) con Solectron.
A partir de este acuerdo los servidores eServer xSeries y sus estaciones de trabajo IntelliStation serán fabricados por Sanmina-SCI en Norteamérica, Europa y las zonas centro y este de África. Aunque este acuerdo es una novedad, no ocurre lo mismo con la relación entre las dos compañías. Sólo hace falta hacer un poco de memoria para recordar que Sanmina es el fabricante de los ordenadores NetVista en Escocia y el Norte de Carolina después de un acuerdo firmado el pasado año 2002. IBM destaca por mantener una actitud revisionista con sus líneas de productos y su estrategia de fabricación, lo que le ha llevado a externalizar la fabricación de componentes y soluciones, guardando su tiempo para el área de servicios propios. Un ejemplo de ello es que más del 65 por ciento de los productos de IBM basados en Intel, como es el caso de eServer xSeries, estará sujeto a acuerdos de outsourcing.
Por su parte, Solectron ha firmado un acuerdo de 120 millones de dólares con la división Global Asset Recovery Services de IBM para los tres próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información