Histórico

Sandisk Cruzer Enterprise/Professional

Llaves USB con encriptación

Las unidades de almacenamiento portátil, desde hace tiempo, están amenazando la seguridad de los datos de las empresas. No sólo por la fuga de información que pueda producirse por el mal uso de ciertos empleados, sino por la posible pérdida de llaves USB que carecen de medidas de seguridad.
Así pues, quizá sea éste el momento de considerar la peligrosidad de estos pequeños dispositivos. Por ello, determinados fabricantes como SanDisk deciden lanzar productos profesionales con los que atender la demanda de las empresas y utilizarlos con aplicaciones críticas.
Actualmente, son dos las versiones de dispositivos SanDisk para las empresas. Por un lado se encuentra la versión Profesional, que permite al usuario establecer una zona de privacidad segura y protegida mediante contraseña, variable y que puede ocupar desde el uno hasta el cien por cien de la capacidad total de la unidad. El resto de la zona queda desprotegida, para poder compartir archivos con el resto de usuarios.
La otra opción, el modelo Cruzer Enterprise, ofrece protección mediante contraseña obligatoria para toda la unidad, por lo que todos los archivos almacenados quedan encriptados en caso de pérdida o robo del dispositivo. Así se llegan a cubrir cada una de las necesidades de los distintos departamentos.
Según lo indicado, el modelo Professional es más básico. No obstante, ambas protegen los datos utilizando una encriptación de 256 bits AES. Una vez que se instala la aplicación CruzerApp y se ejecuta CruzerPro, es posible modificar la clave de protección así como el espacio que deseamos que permanezca encriptado.
La utilización de la Cruzer Professional sobre un equipo Macintosh, tan sólo permitirá montar la partición pública, ya que el espacio privado no es mostrado y se encuentra inaccesible. Sin embargo, bajo Windows Vista, saca provecho de la característica ReadyBoost para dotar al sistema de memoria RAM Virtual con el fin de mejorar la configuración de cualquier sistema.
Puntualmente, si es necesario formatear la unidad, cabe tener en cuenta que el espacio privado será eliminado. La unidad obliga a trabajar con claves de acceso de entre 6 y 16 caracteres.
En esta serie de dispositivos,conviene que contemplen tanto la protección de contenidos, como la administración de la unidad. Para ello, las memorias SanDisk cuentan con una aplicación denominada Cruzer Enterprise CMC (Central Management & Control) que permite recuperar o renovar la contraseña a través de la red, así como cancelar unidades perdidas de manera remota, realizar copias de seguridad, restaurar archivos desde el ordenador central, o bien llevar a cabo seguimientos y auditorías de uso en cada dispositivo. Destaca también la integración con Active Directory para crear asociaciones de usuarios a dispositivos. A nivel de prestaciones, la velocidad en la transferencia de datos es muy pareja, en torno a los 24 MBps de lectura y 20 MBps de escritura. Para ello, creamos un conjunto de ficheros de 500 MB y efectuamos copias desde el disco duro a cada unidad y viceversa bajo sistema Windows Vista. Con el modelo Cruzer Enterprise el tiempo fue de 25 segundos, mientras que con la Cruzer Pro, el tiempo de copia ascendió a los 29,3 sg para la zona libre y 28 segundos para la protegida. La escasa diferencia de valores obtenidos hace pensar que merece la pena trabajar con la seguridad de los datos habilitada.


Lo mejor: El nivel de encriptación de los datos
Lo peor: Sólo para sistemasWindows XP y Vista


Sandisk CruzerEnterprise/Professional
-------------------------------------------------------
Fabricante: SanDisk
Internet: http://www.sandisk.com/
Distribuidor:SanDisk
Teléfono:Consultar
Idioma: Castellano
PVP:Cruzer Professional 1 GB: 48,2 ¤
Cruzer Enterprise 1 GB: 55,6 ¤
Clasificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: