Histórico

SAN móvil de Hewlett-Packard y Magirus

Un entorno donde poder conocer de cerca las nuevas soluciones de almacenamiento

Pensando en dar a conocer las nuevas posibilidades del segmento del almacenamiento, Magirus y Hewlett-Packard quieren ofrecer a sus partners un entorno donde poder ver en funcionamiento este tipo de dispositivos. Así, la nueva SAN móvil que ponen en marcha tratará de mostrar las capacidades de almacenamiento en entornos heterogéneos y sobre múltiples sistemas operativos. Para conocer con mayor detalle esta iniciativa, conversamos con Mercedes Sánchez, directora de marketing y comunicaciones del mayorista.

Según señala Mercedes Sánchez, las cifras respaldan este proyecto. Tal y como nos comenta, “la Sociedad de la Información está incrementando las necesidades de almacenamiento de las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que la información es poder y que las cifras señalan que un 75 por ciento de las partidas presupuestadas de TI de las compañías, se dedicarán al almacenamiento”.
En este sentido, según sus propias palabras, “Magirus va a apostar muy fuerte en esta línea de productos y soluciones y, además, va a animar a sus partners a que también apuesten por este negocio”.

Un entorno heterogéneo
Para ello y en colaboración con Hewlett-Packard, “vamos a poner a disposición de nuestros partners una SAN móvil de HP basada en su nueva gama de discos Fibre Channel HP Virtual Array. La SAN está compuesta por un entorno heterogéneo de plataformas de hardware (Compaq, HP, IBM, y SUN, entre otras) y múltiples sistemas operativos (Windows, Unix, Linux)”.
El principal objetivo de esta acción se encuentra, además de en acercar esta nueva tecnología a los socios del canal, en que estos puedan hacer las demostraciones necesarias ante sus clientes. En palabras de la directora de marketing y comunicación del mayorista, “con esta SAN, el partner podrá demostrar a sus clientes los pilares básicos en el área de almacenamiento compartido. Es decir, consolidación en un entorno heterogéneo de almacenamiento, gestión centralizada en un único punto, alta disponibilidad en cluster, y backup centralizado en entorno SAN”.

Acciones complementarias
Magirus va a llevar a cabo diversos road shows y seminarios por distintas provincias de España “con los que queremos informar al canal de distribución de las soluciones que poseemos”, explica Mercedes Sánchez.
A estos road shows, así como a los seminarios que se celebren en las instalaciones del mayorista en Madrid, “están invitados todos los distribuidores que estén o quieran estar en el negocio de almacenamiento, trabajen o no con las soluciones de HP, puesto que uno de los objetivos de estas jornadas es mostrar la apuesta de HP por la compatiblidad con otros sistemas del mercado”, explica nuestra interlocutora, quien añade que, además, “Magirus no se limita a que el canal de distribución conozca este tipo de soluciones, sino que también estamos apoyando y ayudando económicamente a todos nuestros partners para que puedan certificarse y estén capacitados para defender este tipo de operaciones en sus clientes”.
“Asimismo”, finaliza, “como punto fuerte de este programa, cedemos nuestra SAN móvil y llevamos a cabo la infraestructura necesaria para que nuestros partners puedan hacer demostraciones reales a sus clientes finales. Así, cofinanciamos cuantas actividades de marketing sean necesarias para convocar a sus clientes finales, mediante mailings, acciones de telemarketing, o alquiler de salas”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: