Histórico

Samsung Syncmaster xl20

Tecnología LED en 20,1 pulgadas

Cada vez es más común encontrarnos monitores que cuentan con la nueva tecnología LED como retroiluminación en lugar de las tradicionales lámparas fluorescentes, ofreciendo de este modo unos rangos cromáticos que llegan hasta el 114 por ciento y una nitidez más clara de los negros.
XL20 cuenta con un diseño moderno y vanguardista y, gracias a su peana, podremos ajustarlo perfectamente realizando todo tipo giros (ángulo de visión de 178 grados) e inclinaciones y, con su función pivotante, girar la pantalla y nuestro escritorio pasará a posición vertical automáticamente mediante el software MagicRotation. Se agradece la incorporación de dos puertos USB 2.0 donde poder conectar tanto el colorímetro que incluye como cualquier otro dispositivo. Para completar la instalación del monitor se incluyen unas viseras que se ajustan perfectamente al monitor para evitar molestos brillos desde fuentes externas de luz y tener siempre en pantalla una visión perfecta. Destacar el material rígido empleado frente a otros sistemas flexibles, que con el tiempo se van deteriorando y se descuelgan. No encontramos fuente de alimentación externa, ya que el XL20 la incorpora en su interior, y comprobamos de nuevo que Samsung ha puesto mucho interés en cuidar el aspecto y ergonomía de este monitor.
Los profesionales del mundo de la fotografía y artes gráficas encontrarán de gran utilidad los controles de fácil acceso con los que cuenta; podemos cambiar de perfil de color con sólo presionar un botón. Además, el dispositivo nos informará en todo momento en el perfil que nos encontramos, ya que aparecerá el nombre iluminado. Dispone de 5 perfiles de color: Personal, Adobe RGB, sRGB, Emulación y Calibración.
El soporte RGB de Adobe se está convirtiendo en el estándar para cámaras digitales e impresoras. La mayoría de los monitores LCD son incapaces de expresar colores fuera del espacio sRGB pero los nuevos monitores LED cubren totalmente el espacio de color RGB de Adobe y, gracias a los perfiles ICC, se pueden corregir las diferencias de color entre monitores e impresoras, permitiendo una corrección hasta conseguir la representación final de la copia impresa superando incluso una copia digital de laboratorio. Para completar una calibración perfecta, con el monitor se incluye un colorímetro, y junto con el software NaturalColorExpert, nos permite determinar temperatura de punto blanco, gamma, luminancia y otros valores para crear el perfil más adecuado.


CARACTERÍSTICAS
--------------------------
Tamaño pantalla 20,1 pulgadas
Resolución nativa (píxeles) 1.600 x 1.200
Distancia entre píxeles (mm) 0,255
Tiempo de respuesta (ms) 8
Brillo cd/m2 250
Rango de contraste 1000:1
Pantalla pivotante Sí
Conectores DVI-I, DVI-D
Alimentación Integrada
Hub USB/ puertos USB/2
Rotación base Sí
Accesorios Colorímetro, software y viseras antireflejos


Lo mejor: Modos de color y rango cromático
Lo peor: Tamaño pequeño para 1.600 x 1.200 píxeles


Samsung Syncmaster XL20
--------------------------------------
Fabricante: Samsung
Internet: www.samsung.es
Distribuidor:Samsung
Teléfono:902 101 130
Idioma: Español
PVP:1.999 ¤
Clasificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: