Histórico

Samsung SyncMaster 170MP

Monitor y televisión LCD

Rompiendo moldes, el nuevo SyncMaster 170MP de Samsung es algo más que un típico monitor LCD con pantalla plana de matriz activa y 17 pulgadas de tamaño. Al igual que su hermano pequeño, el 150MP de menor superficie visual, y continuado con la original propuesta protagonizada por este fabricante, el modelo llegado a nuestro laboratorio cuenta con la particularidad de integrar un sistema de sintonización de las señales TV mediante el cual poder visualizar cualquier emisión televisiva.
Es decir, además de las conexiones y características habituales en todo monitor LCD, este equipo cuenta con las clavijas, elementos internos y funciones propias de cualquier televisor doméstico, eso sí, con ciertas particularidades. De este modo, y mediante la oportuna conexión de la entrada de señal de televisión procedente de la antena a la clásica clavija en la parte posterior del monitor el usuario podrá ver directamente la televisión. Gracias a esta cualidad, el usuario dispondrá de un periférico con una doble funcionalidad, sirviendo de monitor para su equipo informático o como pantalla de televisión para sus ratos de ocio. De esta forma, se elimina también la necesidad de instalar una tarjeta sintonizadora de televisión en el ordenador de turno cuando se requiera esta funcionalidad de un equipo informático. Además, su versatilidad de funcionamiento y conexiones disponibles (RGB, CVBS, S-Vídeo) permiten mostrar imágenes procedentes de otras dos fuentes de vídeo distintas a la señal de antena, soportando, además, la sintonización de los formatos PAL y NTSC.
Asimismo, incorpora la función PIP (Picture in Picture), que permite mostrar en la pantalla de este monitor las diferentes fuentes de señales, de forma que en una pequeña ventana las diferentes señales de vídeo o televisión se superponen a la señal procedente del ordenador. Lógicamente, mediante la simple pulsación del botón correspondiente se puede ir accediendo a cada una de las señales de entrada, así como variar la visualización de las distintas señales que posibilita la función PIP.
Externamente, presenta un agradable diseño bastante funcional permitiendo, incluso, su colocación directa sobre cualquier pared, aunque la presencia externa del transformador eléctrico es un ligero inconveniente a solucionar.
Para terminar de conformar este equipo de marcado acento multimedia, se incorpora un sistema de altavoces de mediana calidad y potencia, situados en la parte inferior de la pantalla. No obstante, si la calidad de estos no resulta del agrado del usuario, éste, gracias a las numerosas clavijas dispuestas en la parte posterior, puede realizar múltiples y variadas mejoras en este aspecto, siempre que cuente con los accesorios y elementos de audio pertinentes.
Técnicamente, esta pantalla ofrece una resolución máxima de 1.280 x 1.024 puntos y soporte de 16,7 millones de colores, pudiendo trabajar a una frecuencia máxima de 75 Hz. Estas cualidades proporcionan un inmejorable área visual cuando se trabaja con el ordenador y un tamaño de imagen adecuado en la visualización de las diferentes señales de vídeo y televisión.
Por otra parte, la calidad de la imagen mostrada por este monitor resultó realmente notable, sin que se apreciaran fallos de especial relevancia y sin que se notara el más mínimo temblor de pixels, a pesar de integrar la habitual interfaz de conexión analógica. Asimismo, la uniformidad de brillo fue otro parámetro en que el que obtuvo una elevada nota. Por su parte, las cifras obtenidas en las medidas del ángulo de visualización fueron aceptables, aunque debido a la orientación de este producto deberían ser algo mayores.
En resumen, el SyncMaster 170MP es una solución que se aparta un tanto de los cánones que rigen en esta clase de equipos.
Obviamente, sus mayores capacidades multimedia afectan significativamente al precio final de este producto.

LO MEJOR
- Dualidad de funcionamiento

LO PEOR
Calidad de imagen a bajas resoluciones


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Samsung
Internet: www.samsung.com
Tel.: 93 261 67 00
Fax: 93 261 67 54
Precio: 350.000 PTA
Calificación: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: