Histórico

Samsung crece en el primer trimestre del año

Samsung Electronics ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2006, período en el que ha conseguido unas ventas y beneficios más altos que en períodos anteriores gracias, sobre todo, al buen momento que viven las pantallas LCD en todo el mundo. De hecho, el beneficio neto del trimestre fue de 2.000 millones de dólares a 31 de marzo, fecha en la que finaliza el período analizado, esto supone un 25 por ciento más que en el primer trimestre de 2005. En lo que se refiere a las ventas, éstas fueron un uno por ciento más altas que en el mismo período del año anterior, es decir, en torno a 14.700 millones de dólares.

De cualquier modo, con la excepción de su negocio de LCD, Samsung ha visto cómo sus ventas han descendido en el resto de sus unidades de negocio, esto es, semiconductores, telecomunicaciones, negocio digital y appliances para el hogar.

“El entorno general se ha mantenido muy exigente en el primer trimestre, con un mercado estacional de TI un poco más débil y los precios del petróleo más altos”, explica Chu Wooksik, vicepresidente senior de Samsung. “De cualquier modo, hemos continuado produciendo sólidos resultados a pesar de las circunstancias difíciles que nos rodeaban”.

Lo cierto es que ya las ventas de paneles LCD crecieron un 41 por ciento en el mismo trimestre del año anterior debido a un fuerte crecimiento en la demanda de dispositivos de gran tamaño para pantallas planas de televisión. Samsung vendió más de dos millones de paneles de gran tamaño durante el trimestre y aún así, no pudo mantener el ritmo que imponía la demanda de los clientes, según declara Cho Yeong Duk, vicepresidente de la unidad de negocio de LCD.

“El tamaño de las televisiones LCD ha crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, de modo que seguiremos centrándonos en las 40 pulgadas e incluso más allá”, detalló Cho. A lo largo del actual trimestre, las previsiones de Samsung pasan por fabricar 2,7 millones de panales de gran tamaño.

Por su parte, el negocio de semiconductores de Samsung descendió un 3 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. El mercado de memoria flash NAND se mantuvo débil, mientras que la demanda de memorias DDR2 para ordenadores fue muy fuerte, con los precios bajando gracias a la importante demanda que hicieron de las mismas los fabricantes de PC. Samsung ha manifestado que la media de memoria por PC subió durante el primer trimester del año hasta los 705 MB por sistema.

En cuanto a las ventas de teléfonos móviles, éstas alcanzaron un record de 29 millones de unidades en los tres primeros meses del año, aunque las ventas del negocio global de telecomunicaciones cayeron un 5 por ciento en los tres primeros meses de 2005.

Para este año, las previsiones de Samsung pasan porque el mercado mundial de teléfonos móviles alcance las 910 millones de unidades, lo que supondría un 13 por ciento más que en 2005, cuando sus ventas fueron de 115 millones de unidades, lo que se traduciría en una cuota de mercado del 12,7 por ciento.

En el negocio digital, la demanda fue muy fuerte en el area de los televisores LCD, con ventas cercanas al millón de unidades. Este año se esperan mejores resultados, pues las ventas de este tipo de dispositivos podrían verse impulsadas por la próxima celebración del campeonato mundial de fútbol en Alemania el mes de junio.

Para este trimestre, las previsiones de Samsung son aún mejores y esperan superar lo obtenido en los primeros meses de este año. “El mercado durante el segundo trimestre será muy exigente, pero al mismo tiempo esperamos que se produzca un cambio a lo largo del mismo que pueda beneficiar a nuestro negocio”, concluyó Chu.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: