| Noticias | 21 MAY 2010

Samsung confía en la tecnología AMOLED como pilar de crecimiento

Tags: Histórico
Una de las apuestas claras de Samsung para los próximos cinco años es el mercado de smartphones. Por lo menos esto es lo que se deduce de las palabras de Lee Woo-joong, vicepresidente de marketing de Samsung Mobile Display, quien destaca que "sólo este año el crecimiento global de ventas se va a situar en el 50 por ciento, provocando un incremento más que considerable de las ventas de pantallas OLED de gama alta en los próximos cinco años".
Bárbara Madariaga

Así, Lee Woo-joong destacó a Reuters que tal es la apuesta que va a realizar Samsung por este mercado que va a invertir 2.150 millones de dólares hasta 2012 “en el desarrollo de pantallas AMOLED ultrabrillantes”.

Pero Samsung no es el único que se ha mostrado más que convencido sobre la importancia de este mercado. Así, Verizon Wireless, destacó, durante la celebración de Reuters Summit, que espera un fuerte crecimiento en la venta de modelos de smartphones como Droid o HTC, los cuales incorporan pantallas desarrolladas por Samsung.

Asimismo, Lee Woo-joong desveló que su compañía se encuentra desarrollando dispositivos “más finos, con una mejorada calidad de imagen y con un menor consumo”. Que buscarán reinar en un mercado que, según las previsiones que maneja Samsung, en plena explosión. De hecho, las ventas de dispositivos móviles, tales como dispositivos de mano y reproductores digitales, serán de entre de 2.100 millones y 2.200 millones de unidades este año. Un importante incremento si lo comparamos con los 1.900 millones que se vendieron este año. De estos, las ventas de smartphones crecerán un 50 por ciento, alcanzando los 260 millones.

“El fuerte crecimiento de los smartphones conducirá a la expansión del mercado AMOLED. De hecho esperamos que éste se incremente hasta alcanzar los 600 millones de unidades en 2015”.

No obstante, la tecnología también tendrá que hacer frente a diversos retos, como es el caso de, por ejemplo, el elevado precio que se presenta como un gran obstáculo en la meta de dominar un mercado reinado por las pantallas LCD, mucho más baratas.

A pesar de esto, parece que todos los fabricantes se están dando cuenta de los beneficios que representa este mercado y más si tenemos en cuenta que LG planea invertir 250.000 millones de dólares este año en el desarrollo de esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información