| Noticias | 05 ABR 2006

Samsung apuesta por la tecnología Blu-Ray

Tags: Histórico
La era del disco óptico Blue-Ray está a punto de comenzar. Por lo menos esto es lo que asegura Samsung, que acaba de presentar los nuevos dispositivos desarrollados bajo esta tecnología.
Bárbara Madariaga
Lo cierto es que desde que se comenzó a hablar sobre la tecnología Blu-Ray, los rumores y las especulaciones no han dejado de sucederse. Y es que ésta, que ve la luz como respuesta a las necesidades que muestra el mercado de disponer de mayores niveles de capacidad de almacenamiento, está protagonizando los desarrollos de muchos fabricantes.

Pues bien, Samsung ya ha presentado algunos productos desarrollados bajo esta tecnología. Uno de ellos es la grabadora interna SH-BO22, que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 25 GB para un disco de capa y 50 GB para un disco de doble capa. Además, en junio también verán la luz dos nuevos productos: la grabadora interna SH-BO22A y la externa SE-BO26A. Cabe señalar que la unidad óptica es capaz de leer y escribir en tres formatos diferentes: BD (Blu-Ray), DVD y CD.

Según Samsung, “la demanda por la alta definición y por la enorme capacidad de almacenamiento está cuajando y el láser azul es el factor básico que permite el formato de discos ópticos Blu-Ray de nueva generación”. Así, y según información facilitada por la multinacional, “actualmente los DVD utilizan el láser rojo (650 nm) para leer y escribir datos, mientras que el Blu-Ray emplea una longitud de onda más corta, un láser azul (405 nm)”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información