Histórico

Salvador Cayón, jefe de producto de portátiles de Compaq España

Los crecimientos del mercado portátil en España están siendo los más importantes del mercado, y eso que parece que la PYME no se ha incorporado como comprador activo a dicho mercado. Dealer World habló con Salvador Cayón, jefe de productos de portátiles de Compaq España para conocer la visión del fabricante y su oferta para dicho mercado.

Al respecto, Cayón comentó que “la PYME está empezando a demandar Soluciones Móviles que les sirvan para cubrir sus múltiples necesidades. Hasta ahora los fabricantes nos habíamos centrado en ofrecer productos innovadores sin pensar en Soluciones completas. Nuestra estrategia de posicionamiento frente a la PYME es la de ofrecer Soluciones completas junto con nuestro canal. Además, estamos trabajando para que este canal esté cada día más preparado y especializado en todo lo referente a movilidad, de tal forma que aseguramos a nuestros clientes una propuesta rápida y eficaz a sus necesidades”.
Respecto a los productos sobre los que Compaq desarrollará este mercado, Cayón manifestó que “dentro de la línea de portátiles, Compaq ha lanzado dos nuevos portátiles dirigidos a este sector: el Armada 110s y el Evo Notebook N150. El Armada 110s se posiciona como el portátil con mejor relación precio/prestaciones del mercado, orientado a entornos profesionales que buscan una solución portátil totalmente integrada y funcional. El Evo Notebook N150 se posiciona como un portátil ligero y potente, con un diseño innovador que le hace ser una excelente opción de compra para los profesionales más exigentes”.
Sobre los argumentos que debe utilizar el canal para concienciar a la PYME de la importancia de la informática móvil, Cayón apuntó que “la informática móvil permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto que hace unos años era una necesidad de unos pocos usuarios se ha convertido en una necesidad real de cualquier empresa, grande o pequeña, que quiera ser competitiva en un mercado abierto, cambiante y sin fronteras”, y añadió que “Internet es ya una realidad y cualquier empresa que quiera ser competitiva necesitará tener la infraestructura que le haga posible un acceso fácil, seguro y continuo a la información. Internet, comercio electrónico, pago y firma electrónica, etc...todos estos conceptos son ya una realidad y la PYME española es consciente de ello. Existe una relación directa entre este tipo de acceso y las Soluciones Móviles”.
Por último, y como aspectos a tener en cuenta en la evolución de la informática móvil, Cayón manifestó que “los PDA y la comunicación inalámbrica son parte fundamental en el desarrollo de la Soluciones Móviles. En breve podremos ver que el PDA y el teléfono móvil se fundirán en una única solución. Para Compaq, el PDA es un PC del tamaño de un bolsillo, algo mucho más funcional que la agenda de bolsillo. En la parte de Wireless LAN, Compaq acaba de anunciar un amplio conjunto de nuevos dispositivos de comunicación: tarjetas inalámbricas para PCs y portátiles, puntos de acceso y accesorios para infraestructuras inalámbricas. La principal novedad es que la oferta de Compaq se amplía de forma que se presentan distintas opciones orientadas a diferentes tipos de usuarios: Hogar/SOHO, PYME y Gran Cuenta. La tecnología Wireless está en continua evolución, pero gracias a que está basada en un estándar de comunicación, los clientes tienen asegurada su inversión a medido/largo plazo”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: