| Artículos | 15 OCT 2005

Salicru se adentra en las grandes superficies

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
El fabricante especializado en soluciones de alimentación ininterrumpida y otros productos, Salicrú (Tel.: 938 482 400), apuesta ahora por las grandes superficies. Así, todos aquellos productos con aplicaciones en entornos domésticos de los que dispone la firma, y que hasta el momento sólo se comercializaban a través de canales de venta especializados, podrán adquirirse en grandes superficies comerciales.
Por el momento, Salicrú ha llegado a acuerdos con cadenas como El Corte Inglés, Confort, Hipercor, Media Markt, Medimax, Miró y Tien 21, si bien la firma prevé la ampliación del número de centros comerciales en los próximos meses. Con ello, Salicrú pretende dar respuesta a las crecientes necesidades del usuario doméstico para proteger sus equipos electrónicos de los problemas originados por el suministro eléctrico. Tal y como expone Carmelo Palomo, responsable de distribución y mercado IT de Salicrú, “entrar en las grandes superficies con nuestros productos responde a la idea que Salicrú se ha marcado para dar a conocer las diferentes soluciones para mejorar el suministro eléctrico al alcance del usuario doméstico, que está más acostumbrado a comprar a través del canal retail que no en tiendas especializadas de informática”.
En concreto, los productos que podrán adquirirse en estas grandes superficies serán los de la serie SPS y que incluye la gama HOME, para aplicaciones de protección en entornos domésticos; la gama AUTO, para la carga y alimentación de equipos electrónicos móviles; y la gama SKT, para proteger todo tipo de electrodomésticos de las sobrecargas de tensión en la red eléctrica. No obstante, la firma no descarta ampliar la disponibilidad de nuevos productos en este canal “siempre con la idea de ahorro energético y calidad del suministro eléctrico”, apostilla Palomo.
Con este paso, el responsable de Salicrú explica que no se han marcado ningún objetivo de negocio concreto más que “facilitar el acceso a estos productos al usuario informático y eléctrico doméstico calculando que, aunque no supere un 5 por ciento del total de las ventas, con el tiempo y la aceptación, tanto de marca como de producto, este porcentaje irá al alza”.
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