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Sage ayuda a las empresas a adecuar su software de gestión a la nueva reforma fiscal

Con la reforma fiscal que ha entrado en vigor con el inicio del nuevo año, las empresas españolas deberán adaptarse a los nuevos modelos de presentación del IVA, algo a lo que tendrán que ajustarse también sus soluciones de gestión. Para ayudar a las compañías en esta transición, desde Sage han puesto en marcha una nueva iniciativa para informar y formar a las empresas sobre cómo abordar estos cambios y que su software de gestión se ajuste a los nuevos modelos de presentación.

Según la reforma fiscal que ha entrado en vigor desde el 1 de enero, a partir de ahora las empresas deberán presentar las declaraciones de IVA siguiendo nuevos modelos, en concreto, los modelos 340 y 303 que conllevan la posibilidad de realizar la devolución mensual del IVA de forma anticipada, así como un nuevo modelo de autoliquidación del mismo. Con todos estos cambios que implican la desaparición de algunos modelos de presentación del IVA vigentes hasta el momento, desde Sage han puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas actualicen o, en algunos casos, renueven, sus soluciones de gestión empresarial para cumplir con la nueva normativa.

Pero, desde esta firma apuntan que, ante todo, es muy importante que las empresas sean conscientes de los cambios que conlleva la reforma fiscal aprobada por lo que ha puesto en marcha un conjunto de medidas que permitirá informar y formar a las corporaciones sobre las repercusiones que implicará y cómo abordarlas.

Así, desde Sage ya han puesto en funcionamiento un portal específico dedicado a este tema, en el que todas las empresas podrán encontrar toda la información que se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) sobre esta reforma, así como formación, noticias y enlaces de interés, entre otras cosas. Todo ello les permitirá conocer con mayor precisión los cambios que se han realizado y cómo pueden presentar a partir de ahora sus declaraciones de IVA de forma fácil y sencilla ateniéndose a la nueva normativa. De estar forma, las empresas podrán saber si su software de gestión cumple con el nuevo procedimiento o si, por el contrario, debe realizar ajustes actualizándolo o, en los casos en los que sea necesario, renovarlo completamente.

Junto a ello, en este nuevo sitio web, las empresas también podrán encontrar información específica sobre los modelos 340 y 303, así como la posibilidad de inscribirse a un boletín de noticias para recibir información sobre esta nueva reforma.


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