Histórico

Sage adquiere el Grupo SP por 80 millones de euros

Las operaciones en España y Portugal del Grupo SP han sido adquiridas por Sage por un montante total de 80 millones de euros, incluyendo una cantidad en metálico de 9,5 millones de euros. Tal y como ha explicado en su comparecencia ante la prensa Paul Walker, máximo responsable de Sage Group. “no tenemos la visión de ofrecer productos globales para la PYME. Ofrecemos productos localizados en cada país. Tenemos una mentalidad global y una actuación global”.
Con estas palabras justificaba la decisión de que el ahora denominado SP Grupo Sage siga funcionando de forma autónoma, tal y como hasta ahora, tanto en lo que se refiere a producto como en lo referente a clientes y socios de canal.
A este respecto, destacó la similitud de ambas compañías en su visión del canal de distribución. De hecho, el grupo Sage cuenta con alrededor de 31.000 resellers mundiales. Asimismo, este responsable señalaba que “pese a la situación del mercado en los últimos años, nosotros hemos seguido creciendo porque tenemos una fuerte implantación en el mercado”, algo que pretenden continuar basándose en una política de “gestión descentralizada”.
En esta idea ahondaba Guy Berruger, director general para Europa Continental de Sage, al afirmar que “no pensamos que podamos hacer mejores productos ni ofrecer mejor servicio para España que lo que puede hacer SP”, lo que se traduce en que “SP va a seguir actuando como hasta ahora”. La adquisición de SP permitirá “una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de las empresas medianas”, recalcaba Paul Walker.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: