Histórico

Saft Baterías apuesta por España

Un total de 586,9 millones de euros. Ésta es la cifra de facturación que obtuvo en 2004 Saft Baterías a nivel mundial, y de la que “el cinco por ciento correspondió a España y Sudamérica, lo que representa unos 27,8 millones de euros”, aseguró Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías.
A pesar de que muchos pueden pensar que el cinco por ciento del total no es un porcentaje elevado, lo cierto es que “desde España se gestiona una de las tres grandes áreas de desarrollo del negocio para los próximos años, como es Sudamérica, por lo que nuestro país tiene una posición estratégica dentro de los planes de desarrollo del grupo”, puntualizó Joaquín Chacón.
Concretamente Saft Baterías se dedica, tal y como su propio nombre indica, a la fabricación de baterías Ni-Cd, primarias de litio y especiales. Es por este motivo por el que el I+D es un factor importante en la estrategia de negocio de este fabricante. En la actualidad destina el 5 por ciento del total de su facturación, aunque “cada año incrementamos esta cifra”, destacó el director general de Saft.
Asimismo, el reciclaje de las baterías también es otra área que quiere fomentar este fabricante. “El porcentaje de baterías recicladas depende mucho del país donde estemos situados y del tipo de pila o batería de la que estemos hablando. Así, por ejemplo, en España en el sector industrial, los ratios de reciclado son muy elevados superando valores del 75 por ciento, mientras que en el sector doméstico y hablando de pilas pequeñas los porcentajes son mucho menores, debido a la dificultad de la recolección en los diferentes puntos. Las baterías son reciclables en un cien por cien y además los productos obtenidos del proceso de reciclado son cien por cien reutilizables tanto para la fabricación de nuevas baterías como para otras aplicaciones”, finalizó Joaquín Chacón.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: