| Artículos | 01 FEB 2005

Safelayer crece en 2004 y se marca objetivos para 2005

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Safelayer ha conseguido aumentar su facturación a 3,3 millones de euros durante el pasado año. La cifra significa un incremento del 13,70 por ciento con respecto a los 2,9 millones de euros facturados a lo largo de 2003.A tenor de los resultados obtenidos, la compañía prevé un crecimiento superior al 20 por ciento en 2005, por lo que estima que aumentará su plantilla un 10 por ciento para afrontar su expansión internacional.
Safelayer ha adelantado que diseña un nuevo plan estratégico para el nuevo ejercicio, en el que además de centrarse en firma electrónica e identidad digital en España, contempla varios escenarios de actuación. Uno de ellos es el afianzamiento de la empresa en Portugal, donde la compañía ya ha obtenido algunos contratos.Por otro lado, la empresa quiere iniciar de manera progresiva su posicionamiento en distintos mercados europeos y latinoamericanos. Adrian Moure, vicepresidente ejecutivo de la compañía, considera que “tras dos años de contención e incertidumbre económica a escala mundial, ha llegado el momento de que Safelayer lleve a cabo un plan de expansión internacional que se desarrollará con recursos propios”.
Las esperanzas de Safelayer se asientan en las previsiones que señalan a 2005 como un año significativo para el mercado de la seguridad, debido a la difusión de la tecnología PKI con la puesta en marcha del proyecto de DNI digital que lleva a cabo el Ministerio del Interior. De todo el volumen de negocio realizado por Safelayer en 2004, el 72 por ciento de las ventas provinieron de las administraciones públicas, mientras que el 14 por ciento ha correspondió al entorno bancario.
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