| Noticias | 30 MAY 2007

RSA desvela las claves de su estrategia tras su compra por EMC

Tags: Histórico
En septiembre de 2006, EMC continuó con su política de compras y adquirió RSA Security y Network Intelligence y creó RSA, la división de seguridad de EMC. Pues bien, transcurridos nueve meses desde la adquisición, RSA acaba de dar a conocer cuál va a ser la estrategia que va a llevar en el mercado español para conseguir los objetivos que se han marcado.
Bárbara Madariaga
Los objetivos a nivel mundial consisten en “pasar de los 400 millones de dólares de facturación actuales a los 1.000 millones de dólares en tres años”, destacó Fidel Pérez, director comercial de RSA para España, que aseguró que “el mercado de la seguridad lógica alcanzó 40.000 millones de dólares en 2006, y en 2010 se espera que se llegue a los 70.000 millones de dólares”.

En cuanto a España, “lo lógico es que suponga el 1,5 por ciento del total de RSA”, afirmó Roberto Llop, director para el Sur de Europa de RSA. La apuesta de la división por nuestro país es clara “ya que desde comienzos de este ejercicio RSA ha incluido a España, por su mercado potencial, entre sus objetivos Tier 1 dentro de la organización europea, junto con Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda”, aseguró Roberto Llop.

Cabe señalar que RSA tiene la intención de “aprovechar al máximo las sinergias con el resto de la oferta de EMC”, puntualizó Fidel Pérez, que también destacó que “así podremos duplicar nuestra facturación en un año. Disponemos de una amplia gama de soluciones que dan respuesta a las necesidades fundamentales en materia de seguridad centrada en la información”.

Asimismo, otro de los pilares en los que se va a basar RSA para conseguir los objetivos es en su red de partners, “con los que vamos a seguir trabajando. Nuestro objetivo es que el 100 por cien de nuestras ventas se realice a través de canal”, finalizó Fidel Pérez.
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